Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/28 EL EXTRUGASA ACEPTA LA DIMISIÓN DE ISAAC FERNÁNDEZ
La directiva del Cortegada-Extrugasa ha aceptado la dimisión de Isaac Fernández y ayer mismo llegó a un acuerdo con Tito Díaz para que el técnico lucense afincado en Vilagarcía se haga cargo del equipo y asuma la difícil misión de salvarlo del descenso. El cambio de timonel se realizó en apenas unas horas. El mismo lunes por la noche la directiva le ofrecía el ex entrenador del Inelga la dirección técnica del Extrugasa y tras varias conversaciones, este daba el sí a primera hora de la tarde de ayer y poco después ya era presentado a las jugadoras y dirigía su primer entrenamiento. Díaz afirma que no es "ningún salvador" y que llega al club con la intención de "aportar mi experiencia y hacer que las jugadoras den el cien por cien".
Isaac Fernández ya forma parte del pasado del Extrugasa. El presente es de Tito Díaz. En apenas unas horas la junta directiva tomó la decisión de aceptar la dimisión del entrenador catalán, aunque luego se conoció que no le quedó más remedio porque era una dimisión irrevocable, y poco después le ofrecía el cargo al ex técnico del Inelga, Gestibérica o Rosalía, entre otros equipos. Este primer contacto se produjo el mismo lunes por la noche y ayer por la mañana hubo una nueva conversación que cristalizó en la definitiva respuesta afirmativa de Tito Díaz a primera hora de la tarde. Poco después era presentado a la plantilla en el vestuario de Fontecarmoa y enseguida se puso manos a la obra y dirigió su primera sesión de entrenamiento porque como él mismo dijo "no tenemos mucho tiempo".

La directiva ha puesto en manos de Tito Díaz la misión de enderezar el rumbo del equipo y dirigirlo hacia la salvación porque "es un entrenador que siempre nos gustó, tiene mucha experiencia, una gran trayectoria, es una persona con autoridad y, además, es de Vilagarcía, por lo que tiene un grado de compromiso con el club". La única pega era que nunca ha dirigido baloncesto femenino, pero "conoce el baloncesto y también el club, en lo demás le ayudará David Cuartero -segundo entrenador que continúa en el cargo-". El acuerdo con Tito Díaz abarca hasta final de temporada y en el club todos confían que dé buenos resultados: "Vamos a partir de cero y a ver si somos capaces de lograr el objetivo de la salvación. Sabemos que es difícil, pero tenemos posibilidades".

En cuanto a la marcha de Isaac Fernández, el responsable del área deportiva del club, José Antonio Gorgoso, reconoce que "intentamos convencerle de que se quedase -de hecho le ofrecieron un margen de quince días hasta el partido contra el Zaragoza- pero él nos dijo que no había ninguna posibilidad de que siguiese y aceptamos su decisión". Gorgoso afirma que "ha sido muy difícil porque es una persona que ha trabajado mucho por este club y seguro que lo vamos a echar de menos".

Pero ahora todos los esfuerzos deben estar volcados en conseguir una permanencia en la Liga Femenina que está realmente complicado, aunque no imposible.


Tito Díaz afirmaba ayer tras su primer entrenamiento con el Extrugasa que le había cogido por sorpresa toda la situación y es que en unas horas ha pasado de estar sin equipo a entrenar a uno femenino, algo que no había hecho nunca. Y por qué lo ha hecho. Pues porque "ellos confían mucho en mi y les vi muchas ganas de que yo cogiese el equipo. Al principio se lo puse todo muy claro diciéndoles que igual sería mejor que contasen con un entrenador experimentado en el baloncesto femenino, pero insistieron que creían en mi y yo no soy un cobarde y por eso les dije que sí". El hecho de que sea de Vilagarcía ha tenido mucho que ver en la decisión de ambas partes y también que cuente con una gran experiencia en el baloncesto, y eso es precisamente lo que "quiero aportar al equipo". Lo que tiene muy claro es que "no soy ningún héroe ni salvador de nada. Lo que yo voy a aportar es mi experiencia y hacer que las jugadoras den el cien por cien en cada entrenamiento y explotar las virtudes del equipo porque creo que puede dar mucho más". En cuanto a las opciones de salvación reconoce que "es una situación difícil, pero se puede conseguir".

Díaz elogia la decisión de Isaac Fernández señalando que "adoptó una postura valiente al reconocer que no podía con la situación" y cree que el cambio de entrenador "puede hacer espabilar a las jugadoras". Su problema es "la falta de tiempo" y por ello asegura que va a apostar "por la continuidad del trabajo realizado por Isaac".

El club ha depositado en él la esperanza de que conduzca al Extrugasa a la salvación y él cree que "es muy importante que Vilagarcía siga contando con el Extrugasa en la máxima categoría, sería una pena perder eso" y por ello solicita "la unión de toda la ciudad en estos momentos tan complicados para sacar esta situación adelante porque el equipo debe seguir en la élite".

J.L. CHANTRERO

diariodearousa.com


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.