Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/28 BOURGES BASKET SE LLEVA EL PRIMER PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL EN LA EUROLEAGUE
Por Leslie Anderson

Alessandra Santos abrió el marcador tras un minuto y medio. Sin embargo la ventaja duró al Bourges menos de 15 segundos ya que Tamika Whitmore metió un triple para las visitantes.
Céline Dumerc restableció la ventaja para  Bourges Basket.

Pero costó que llegasen los puntos  ya que ninguno de los equipos cogía impulso. Tras seis minutos jugados Hamchetou Maiga Ba metió un tiro libre para equilibrar el marcador (11-11).
Bourges Basket pisó el acelerador, y con canastas consecutivas de Endene Miyem pareció dar al Bourges Basket el descanso que estaba buscando.

Con el primer periodo agotándose Gambrinus hizo una jugada de tres puntos concluída por  Eva Vitecková para acabar el caurto sólo un punto por detrás del Bourges (16-17).

Bourges mejoró en defensa en el segundo periodo y dejó al  Gambrinus sin anotar más de tres minutos. Ana Lelas y Dumerc metieron un par de triple durante este tiempo y el  Bourges Basket sumó 8 puntos en total (25-16).

Hana Horakova acabó con el parcial del Bourges con otro triple.

Además, canastas consecutivas de Whitmore parecieron devolver a las visitantes al partido de  EuroLeague  (22-27).

Bourges continuaba sufriendo y vio caer su ventaja a tan sólo 3 puntos (29-26) antes de que Emméline Ndongue llegara al rescate con los seis últimos puntos de la mitad.

Esto permitió al Bourges Basket ir al vestuario con la primera ventaja importante el partido (37-26).

Ndongue siguió donde lo había dejado en la primera mitad y con otro viaje a la línea de tiros libres añadio otro punto a su cuenta.  

A partir de entonces Bourges Basket pareció tomar el  control tras un triple de Nóra Bujdosó (41-29) tras 33 minutos de partido.

Gambrinus no abdicó y empezó a jugar mejor colectivamente. Le hicieron un 10-2 a las locales y redujeron su déficit a  4 puntos.

Pierre Vincent, el entrenador de Bourge, hizo algunos cámbios tácticos y Lelas volvió a poner al Bourges en camino con 4 puntos rápidos.

Pese a un triple de Horakova, Bourges consiguió tomar una ventaja de 7 puntos entrando en el último periodo (51-44) debido a canastas consecutivas de Katarina Manic y Miyem.

Los primeros 3 minutos del último periodo pertenecieron a las visitantes que hicieron un 6-2 para ponerse a tres puntos del  Bourges Basket.

Cathy Melain que estaba teniendo un día tranquilo anotó sus primeros puntos del partido para calmar los nervios de su equipo. Cinco minutos después, tras un  13-0 del Bourges el partido como contienda estuvo acabado (68-52). Entonces el equipo local siguió para acabar ganando 72-57 y llevarse el primer partido de una serie al mejor de tres.

Miyem lideró la anotación con 19 puntos, mientras que  Ndongue y Dumerc anotaron 17 y 12 respectivamente.

Gambrinus tuvo mejor porcentaje en triples, 6-de-11, pero acabó a 15 puntos. Hamchetou Maiga Ba, bien conocida en la LFB lideró la anotación con 13 puntos
Whitmore y Petra Kulichová también acabron en dobles dígitos con 12 puntos cada una.

El segundo partido se retransmitirá en directo por  EuroSport 2 y CT4 Sports de la República Checa.

 

womensbasketball-in-france.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.