Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/27 ISAAC FERNÁNDEZ PONE SU CARGO EN MANOS DE LA DIRECTIVA
El entrenador del Extrugasa, Isaac Fernández, puso ayer su cargo a disposición de la junta directiva como consecuencia de la derrota y la pésima imagen ofrecida por el equipo en el partido del sábado ante el Estudiantes. El técnico catalán ya es uno más de la familia del Cortegada y, precisamente por ello, ha tomado esta decisión que le honra y ahora la pelota está en el tejado de la directiva, la cual se reunió ayer por la noche para analizar la situación y adoptar medidas. La primera de ellas ha sido tomar las riendas y hablar con cuerpo técnico y jugadoras para exigir una reacción inmediata, aunque esta primera medida puede venir acompañada de un cambio de entrenador.
La derrota y el pésimo partido realizado el sábado por el Extrugasa puede tener hoy su primera víctima en la figura del entrenador. Isaac Fernández mantuvo varias reuniones con los responsables del área deportiva del club en los últimos días y su primera decisión fue "poner mi cargo a disposición de la directiva". Y es que Isaac es uno más de la familia del Cortegada-Extrugasa y por ello no quiere representar ningún obstáculo para los dirigentes si estos consideran que es necesario un cambio de técnico, decisión que le honra. "Yo quiero mucho a este club, pero soy realista y los resultados son los que son y lo que sucedió el sábado es inadmisible". Por ello apunta que un cambio de técnico podría entenderse como un revulsivo necesario, aunque también tiene claro que "yo no soy el único responsable" y afirma tener "la conciencia muy tranquila porque estamos trabajando mucho para que el equipo salga adelante, pero quizás el discurso ya no llegue a las jugadoras y lo importante ahora no es que yo me quede o me vaya sino encontrar la tecla para que el Extrugasa se salve".

La posición de la directiva era un poco ambigua ayer por la tarde con respecto a la continuidad del técnico, pero no en cuanto a su malestar por lo sucedido el sábado. José Antonio Gorgoso, portavoz de la directiva, reconoce que "todos nos sentimos defraudados por el equipo después de lo ocurrido". Y es que los dirigentes han hecho todo lo que estaba en sus manos, sacando dinero de debajo de las piedras, para que el equipo esté en condiciones de poder mantener la categoría, pero ha sido el equipo el que no ha estado a la altura cayendo derrotado, y de que manera, precisamente en el partido clave. Pero más que la derrota en sí, a la directiva le ha sentado muy mal "la actitud de las jugadoras" y por ello han hablado con el cuerpo técnico y con las jugadoras dando un golpe encima de la mesa y exigiéndoles una reacción inmediata. "Debemos seguir luchando porque salvarnos es posible, pero hay que estar todos unidos".

Desde la cúpula directiva esperan que lo sucedido el sábado sea consecuencia "de no saber asimilar la presión" porque "de lo contrario es una cuestión de falta de profesionalidad" y lo que más les sorprende es que "durante la semana se haya trabajado bien, preparando perfectamente el partido y luego no se haga en la pista nada de lo trabajado".


José Luis Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.