Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/25 EL DUELO POR ABAJO SE LO LLEVÓ ESTUDIANTES
ImageImageEl Extrugasa dio un paso atrás y casi definitivo en sus aspiraciones de salvar la categoría después de encajar la duodécima derrota consecutiva en el campeonato, en esta ocasión, contra un rival directo como el Estudiantes, por 48-64. A pesar del extraordinario ambiente que se generó en el día de ayer en el pabellón Municipal de Fontecarmoa, las vilagarcianas no solo no fueron capaces de aprovechar esta circunstancia, en teoría favorable, sino que acusaron la excesiva responsabilidad del compromiso desde el salto inicial y no fueron capaces de jugar con criterio ante un rival que aprovechó las facilidades de las vilagarcianas para dejar al conjunto dirigido por Isaac Fernández en una situación dramática
El extraordinario ambiente generado ayer en el pabellón de Fontecarmoa en un intento por llevar en volandas a un conjunto como el vilagarciano, necesitado de apoyo, hacía presagiar una fiesta que pronto comenzó a truncarse en pesadilla. Los primeros instantes fueron una muestra clara de lo que sucedería durante el partido. Las madrileñas tomaron el mando del encuentro desde el salto inicial como consecuencia del nerviosismo reinante entre las locales que no eran capaces de circular el balón con criterio. Acontecía todo lo contrario.


Cada jugadora hacía, en muchos casos, la guerra por su cuenta, lo que terminó por desquiciar al técnico local, que se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando el marcador reflejaba una desventaja preocupante (4-12). Tras la interrupción, Sara Gómez parecía volver a demostrar esa calidad que este año se ha visto en contadas veces con un triple que arrancó los aplausos de los aficionados. Fue un espejismo, tanto la de Guillán como el resto del equipo se fueron diluyendo con el transcurso de los minutos.


 Ya en el segundo cuarto, las de Nacho García incidían una y otra vez en los errores de las locales que se veían impotentes a la hora de ajustar la defensa, propiciando que las exteriores anotasen en cómodas penetraciones. A pesar de esta circunstancia, las locales mejoraron en ataque no tanto por la fluidez de juego sino por ramalazos individuales, lo que motivó que la desventaja no aumentase antes del descanso. Todo quedaba pendiente para una segunda parte en la que las locales lejos de mejorar, reproducía todos sus defectos contra un rival que controlaba la situación a la perfección, acrecentando su dominio en la pista hasta la conclusión. En su retirada a los vestuarios, las caras de las jugadoras eran un fiel reflejo de la impotencia vivida en la pista durante el partido.

Extrugasa (11+17+5+15): Arantxa Novo (2), Sara Gómez (6), Iziane Castro (10), Taru Tuukkanen (9) y Katia Da Silva (4) ­cinco inicial­ Jaklin Zlatanova (8), Miriam Herrera (-), María Asurmendi (2) y Elisha Turek (7).

Estudiantes (17+17+9+21): Laura Herrera (11), Elin Eldenbrink (15), Brooke Wyckoff (7), Sandra Viana (13) y Leah Rush (2) ­cinco inicial­ Andrea Csaszar (-), Auri Bokesa (2), Paola Ferrari (6), Mariana González (3) e Irene Monter (2).


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FIN DE LA MALA RACHA (48-64) 

MMT Estudiantes LF consiguió su segunda victoria a domicilio de la temporada y lo hizo a lo grande: demostrando un buen juego y superando el basket-average que tenía perdido  

Por fin. El trabajo diario y sacrificado de las jugadoras de MMT Estudiantes LF ha dado sus frutos esta tarde, en el momento en que más se necesitaba, frente a un rival directo y peligroso como era Extrugasa. Ese trabajo se ha visto reflejado desde los primeros minutos de juego, donde MMT Estudiantes LF salió dominando el encuentro y manejando a un Extrugasa que no bajó los brazos, pero el parcial encajado a inicios del primer cuarto (0-4) unido al buen hacer en ataque y en defensa de MMT Estudiantes LF, decantó el primer asalto a favor de las colegiales (11-17). 

Sin embargo, esta victoria no iba a ser nada fácil para MMT Estudiantes LF, ya que Extrugasa comenzó el segundo cuarto de una manera increible y logró igualar y ponerse por delante en algunos momentos del partido (28-25 a 5:10), pero MMT Estudiantes volvió a retomar la estela del encuentro y endosó un parcial de 0-8 a Extrugasa que se reflejó en el marcador de Fontecarmoa al descanso con un 28-34. 

Tras la reanudación, 2 tiros libres de Eldebrink abrieron la racha anotadora de MMT Estudiantes LF, y tras ello siguió el monólogo de MMT Estudiantes LF, que, guiados por una gran Sandra Ygueravide, siguieron destrozando a las jugadoras de Isaac Fernández, que, a pesar de todo lo que hacían para parar a MMT Estudiantes LF, no lograron recompensa alguna y claudicaron al final de este tercer cuarto con el resultado de 33-45. 

El último cuarto podría resumirse como una copia del tercero, a pesar de que ambos equipos estuvieron atascados en ataque durante los primeros minutos, pero tras ese atasco ambos equipos se volcaron contra el aro rival provocando un juego rápido y vistoso que gustó en Fontecarmoa. Laura Herrera en los minutos finales, y Elin Eldebrink, que acabó con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias fueron los referentes de MMT Estudiantes LF en este último cuarto, que acabó con el resultado de 48-64. 

La próxima semana MMT Estudiantes LF recibe en casa a Soller Joventut Mariana, un partido que deberán ganar para evitar los puestos de descenso, ya que hoy ha ganado Cadí La Seu a Gran Canaria por 70 a 68 en un partido donde intereses de MMT Estudiantes LF estaban en juego. 


Carlos De Rada de diariodearousa.com y
MMT ESTUDIANTES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.