Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/25 PÍO XII SE RINDE ANTE EL JUEGO INTERIOR DE ZAMARAT
ImageImageEl Pío XII claudicó ante el portentoso juego interior del Caja Rural Verona lo que le llevó a encajar su cuarta derrota de la temporada en la LF-2. El conjunto zamorano se vuelve a subir así al grupo de cabeza ya que tras Badajoz, que lidera la tabla al vencer ayer al Pabellón Ourense (85-48), se colocan después de esta jornada el Verona, Canoe, y el propio equipo compostelano
Las cosas no comenzaron bien para las colegiales ya que el técnico José Ángel Rivera Mozan decidió tras la rueda de calentamiento no contar con Laura Grande. La base madrileña no tuvo buenas sensaciones y, en previsión de que su rotura de fibras en el muslo aumentase de gravedad, siguió el duelo desde el banquillo. Esta baja dejaba notablemente mermado al grupo que ya desde el inicio del encuentro estuvo a merced de su rival. Aitana Cuevas, una jugadora que siempre se crece en los enfrentamientos con el Pío XII, hizo valer su físico para hacerse fuerte bajo los aros y con 24 puntos y 9 rebotes campó a sus anchas en la zona.

Pío XII  57: Daiza Alvarado (10), Isa Suárez (12), Ana Román (7), Mar Xantal (15) e Inga Buzoka (4) -cinco inicial- Ángela Seoane (2), Charlene Smith (5) y Carolina Díaz (2).

Caja Rural Verona Norte 71: Lidia Gesteira (6), Sarah Crooks (10), Aitana Cuevas (24), Ildiko Soke (10) y Carla Agulló (6) -cinco inicial- Alba Miguel (0), Danae Morenas (0), Laura Gimeno (6), Kata furtos (2), Ylenia Manzanares (7) y Kristy Lavin (0).

Parciales: 17-20, 10-12, 13-18 y 17-21.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Caja Rural Verona Norte devolvió al Pío XII la derrota encajada en el Angel Nieto en la primera vuelta y se mete en puestos de ascenso tras encadenar su séptima victoria consecutiva y anotarse además el basketaverage frente al conjunto santiagués, un rival directo en la lucha por las cuatro primeras plazas privilegiadas. El equipo zamorano supo aprovechar el hueco que en el equipo gallego ha dejado la baja de la polaca Marta Dydek en el juego interior y lo hizo con una Aitana Cuevas que se convirtió en la estrella del equipo con sus 24 puntos y 9 rebotes.


El Caja Rural Verona Norte dominó un encuentro en el qué Pío XII tuvo pocas opciones. Fue un partido con varias fases, pero el Verona Norte supo cuándo pararlo o llevárselo a su favor anotándose victorias parciales en los cuatro cuartos.

De salida el Caja Rural Verona Norte trató de controlar a Isa Suárez, la gran anotadora del Pío XII, y para ello la emparejó con Lidia Gesteira y así, el Zamarat hizo un parcial de 0-7 en los primeros instantes. Además el equipo zamorano se aprovechó de la mala selección de tiro de las de casa que tampoco tuvieron rebote, y tan sólo se apoyaban en los lanzamientos de tres de Isa Suárez.
El equipo zamorano controlaba el ritmo de juego y la fortaleza de Aitana Cuevas les permitió siempre ir por delante hasta que se llegó al parcial de 11-5, una recuperación momentánea de las de casa, que a pesar de las rotaciones, no anotaron y cedieron, de nuevo, el control y la velocidad al Verona.


Sin embargo, en la recta final del primer cuarto, Mar Xantall consiguió controlar a Gimeno, lo que provocó que el luminoso reflejara un apretado 15-17. Las visitantes respondieron con tres puntos de Aitana Cuevas, que registraba en esos momentos un 50 por ciento de acierto con nueve puntos en su haber, en lo que iba a la par con Isa Suárez.
En el segundo cuarto, la zamoranas no encontraron el camino del aro gallego, que curiosamente se hacía con el rebote defensivo, pero no con el ofensivo. Las zamoranas empezaron algo frías este segundo cuarto con dos minutos sin anotar. La sequía anotadora la aprovechó el Pío XII para recortar distancias y darle emoción a la contienda. Aunque, en cuanto regresaron al parquet Cuevas y Cesteira, las cosas volvieron a estar como al principio. Anotaron, dieron estabilidad al Caja Rural y movieron el marcador, 19-20. Además, también salió Carla Agulló, para en compañía de Gesteira, controlar más el partido. Al ecuador de este segundo cuarto se llegó con un apretado 20-23, pero Pío XII tuvo sus opciones con el 25-25. Finalmente, las visitantes controlaron y el cuarto se cerró con el definitivo 27-32.



En el segundo tiempo, volvió a insistir el Verona con la pareja de control del juego Gesteira - Agulló, ya que a falta de siete minutos se volvió apretar el marcador, 32-34. Pío XII igualó, un minuto después, 34-34. La última esperanza y baza anfitriona para darle la vuelta al marcador. Pero, de nuevo, apareció Cuevas que anotó tres canastas consecutivas para llevar a su equipo al 36-41.
Las de casa insistieron y no dieron su brazo a torcer. El empuje de las gallegas propició que Juan de Mena pidiera tiempo muerto cuando el luminoso marcaba 38-41.
Con siete puntos de ventaja, el Verona se anotó el cuarto a cinco segundos del final del mismo con una canasta y tiro adicional de Agulló. La jugada suponía encarrilar el triunfo con una ventaja de diez puntos, 40-50.


En los diez últimos minutos, el Caja Rural Verona hizo jugadas largas agotando la posesión con la intención de anotar en los últimos segundos. A seis minutos y dieciocho segundos para el final, las de casa, con dos triples y cuatro puntos de Albarado y Buzoka apretaron algo el resultado, 48-56. No obstante, apareció de nuevo la figura de Cuevas que, con dos canastas consecutivas y, a cuatro minutos del final, sirvió el 48-60 y mató el choque, ya que Pío XII no pudo reaccionar.



Con esa ventaja de diez puntos en los dos últimos minutos, Pío XII bajó los brazos mientras su rival siguió anotando hasta el amplio resultado final, de 57-71.
Las derrotas encajadas ayer por el Real Canoe que perdía en Ferrol por 75-73 y del Burgos en su visita al intratable Alcobendas, ha permitido al Caja Rural Verona Norte alcanzar el segundo puesto de la clasificación general del grupo A. De esta forma, el duelo del próximo sábado contra Alcobendas que es tercero, cobra un enorme valor

elcorreogallego y
AREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.