Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/23 PROFASSA BADAJOZ VUELVE A SER UN EQUIPO 10
ImageHace más de un mes que los entrenamientos del Extremadura Proffasa Badajoz son complicados. Mavi Sánchez se marchó del equipo para buscar un club donde disputar más minutos y las lesiones han apartado a otras jugadoras de la cancha. Practicar la estrategia es complicado cuando una plantilla ni siquiera cuenta con diez jugadoras para jugar 5 contra 5 pero esta situación ya tiene remedio. Llega a Badajoz Natalia Ríos y el Proffasa vuelve a ser un equipo 10.
Esta alero argentina, de 28 años, puede jugar como base en caso de necesidad por lo que, además de completar la plantilla, puede dar minutos de descanso a la pacense Lorena Infantes, la única base con la que cuenta el club en estos momentos. Su fichaje ha sido complicado, ya que la directiva del club lleva semanas buscando en el mercado sin resultados. Finalmente, dio con Ríos, que llega al club levantando grandes expectativas.

Natalia Ríos ha sido internacional con Argentina desde los 16 años. En este tiempo ha jugado tres campeonatos sudamericanos y dos mundiales. El primero en China en 2002 en el que su selección quedó décima y el segundo en Brasil en 2006 cuando Argentina logró la novena posición al derrotar a España. En los últimos años, Ríos ha jugado en la máxima categoría de la liga italiana y el año pasado, en el Centro Allacanestro, promedió 13,6 puntos por partido.

El único inconveniente de este refuerzo es que Natalia Ríos llega a Badajoz tras meses de inactividad por una operación en su rodilla. Sin embargo, esta escolta ya se ha incorporado a los entrenamientos del Proffasa, vestirá la camiseta de su nuevo equipo este mismo sábado en La Granadilla ante el Pabellón Ourense e incluso es posible que juegue unos minutos. Su actual entrenador, Fernando Méndez, está convencido de que puede ser un gran refuerzo. «Lleva meses parada pero, cuando esté en forma y se adapte al juego, será una jugadora de primer nivel. Además, cumple el puesto y las características que necesitábamos».

Rival accesible

Este nuevo fichaje ya ha llegado a Badajoz y entrena con el equipo donde se encontrará con sus compañeras, entre ellas, Silvia Romero que ha vuelto a la cancha tras pasar un proceso gripal. La única jugadora que queda en la enfermería del Proffasa es la escolta chilena Valentina Aragonese, que continúa en rehabilitación para reforzar su rodilla.

Este sábado, el Proffasa, líder del grupo A, repite partido en casa ante un rival aparentemente accesible, el Pabellón Ourense que es colista con sólo un triunfo. Buen momento para que La Granadilla conozca a su nueva jugadora.

Natalia Reigadas
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.