Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/23 ESTHER HERRERO "NO NOS CONFORMAMOS CON LA PRIMERA VUELTA QUE HEMOS HECHO"
ImageLa entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "hemos terminado la primera vuelta por encima de las expectativas, empatados con el cuarto clasificado pero no nos conformamos con esto y después de haber hecho una pretemporada sobresaliente ganando la Copa Gobierno de Canarias. Ahora queda toda la segunda vuelta por disputarse y todavía puede pasar de todo, por lo que tenemos que seguir teniendo mucha capacidad de trabajo y sacrificio, mayor aún que la de la primera vuelta. No sabemos hacer las cosas de otra manera, que a base de mucho trabajo y dedicación".

Herrero comentó que "hay muchas cosas positivas que analizar de esta primera vuelta como las nueve victorias logradas que nos permiten ser quintos empatados con el cuarto, la recuperación de Laura Fernández cuando pocos apostaban ni que comenzara a jugar esta temporada y a medida que va avanzando la temporada se va encontrando mejor en la cancha, las oportunidades que ha ido aprovechando Elisabet Vivas a base de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo, que son sus mayores virtudes, que hasta el momento hayan debutado ya cinco júniors, y en lo negativo que hayamos perdido dos partidos que tuvimos en las manos, otros dos por más puntos de los que debiéramos y la cantidad de puntos que hemos encajado en los dos primeros partidos de este año".

Sobre la primera victoria del año lograda el sábado pasado ante el Alvargómez, Herrero señaló que "hicimos muy buenos momentos de baloncesto, con una alta intensidad y ritmo en el juego, pero no defendimos como tenemos que hacerlo. La gente disfrutó en las gradas con el buen juego, pero al descanso ya nos habían anotado 42 puntos y no nos podemos permitir eso en más partidos. No siempre vas a tener el mismo acierto que ese día, así que eso suple defendiendo mucho más concentradas e intensas para evitar canastas fáciles del otro equipo"

Del rival de este sábado, el Ibaizábal, la entrenadora santacrucera comentó que "es un equipo que ha comenzado muy bien el año, ganando primero a Alvargómez y perdiendo sólo por un punto con Irlandesas. Es un equipo duro y que si no salimos con la mentalidad adecuada vamos a tener muchos problemas. Además, sólo tenemos que acordarnos lo que nos costó ganarles en el primer partido de la temporada. Ellos cuentan con una americana que hace muy buenos números como Wiener, que saca muchas faltas, buena reboteadora y buena anotadora de tiros libres", a lo que añadió que "la parte baja de la clasificación está muy igualada y las diferencias con los equipos de arriba no son tantas, sólo hay que ver que la semana pasada el Girona cayó con el Lima Horta". 

 
 

Unos 200 jóvenes en la visita del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 el IES Benito Pérez Armas

 

 

La plantilla santacrucera entrena con los alumnos del Plan de Atención al Deportista y los invita al partido de este sábado

 
Una destacada representación de la plantilla del Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 visitó en la mañana de hoy el Instituto de Enseñanza Secundaria Benito Pérez Armas de nuestra capital, en una iniciativa posible gracias al apoyo de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias. Cerca de 200 jóvenes del citado centro académico disfrutaron de lo lindo durante más de una hora con las jugadoras del Uni CajaCanarias en el patio del citado centro escolar. 
 
Las jugadoras invitaron a todos los jóvenes al partido que el Uni CajaCanarias disputará este sábado, a las 18.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz con el conjunto vasco del Ibaizábal. A continuación, la entrenadora Esther Herrero y las jugadoras del representativo tinerfeño realizaron un entrenamiento con los niños y niñas del Programa de Atención al Deportista (PAD) que llevan a cabo en el IES Benito Pérez Armas, pertenecientes a la actividad de baloncesto, que dirige Fernando Esquivel. Mientras que los practicantes de otras disciplinas como voleibol, balonmano y fútbol siguieron las evoluciones de sus compañeros. 
 
Las jugadoras blanquiazules repartieron diferentes obsequios gentileza de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias entre los alumnos y profesores y firmaron autógrafos. Esta iniciativa del club tinerfeño forma parte de una serie de actividades que se están llevando a cabo para el fomento y promoción del baloncesto, con el respaldo de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias.
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.