Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/21 AIRES DE REVANCHA

ImageZaragoza espera hoy al EBE Ibiza PDV, que tratará de sumar su sexta victoria de la Liga Femenina ante el anfitrión Mann Filter Zaragoza, que tiene el mismo bagaje de triunfos y derrotas que las ibicencas en el campeonato. El conjunto dirigido por Jordi Fernández tratará de 'vengar' la derrota sufrida en la primera vuelta en Santa Eulària por 56-57.

El EBE Ibiza PDV ya se encuentra en Zaragoza, donde hoy se enfrentará al Mann Filter, con el que tiene una deuda pendiente después de haber perdido en el debut liguero por 56-57. Sin embargo, nada tiene que ver este partido con el que se disputó en la primera vuelta del campeonato, ya que entonces el equipo de Santa Eulària no contó con algunas de sus jugadoras claves, Sancho Lyttle y Shannon Johnson, que se encontraban lesionadas.
Sin duda, este encuentro, que se aplazó el pasado 10 de enero por el temporal que obligó a cerrar el aeropuerto de Barajas de Madrid, se presenta crucial para ambos contendientes, que están igualados a 5 victorias y 9 derrotas. Un triunfo de las ibicencas sobre el cuadro maño le podría ubicar en la octava plaza provisional, que le daría acceso a jugar el play off por el título. Precisamente, este octavo puesto está ocupado provisionalmente por el Hondarribia, próximo rival del EBE el sábado en Irún.
El conjunto de Santa Eulària intentará pasar página y olvidar cuanto antes su tropiezo en casa la pasada jornada de Liga ante el Rivas Ecópolis por 65-76, mientras que el equipo zaragozano también querrá dejar atrás su derrota del pasado sábado ante el Olesa Espanyol (57-53).
El entrenador del EBE Ibiza PDV, Jordi Fernández, ha estado trabajando durante toda la semana para tratar de corregir los errores que le costaron el partido a su equipo ante las madrileñas. Una de las claves será mejorar su intensidad defensiva y sus prestaciones en el ataque.
Además, el cuadro santaeulariense tratará de aprovechar el buen momento por el que atraviesa Sancho Lyttle, que fue MVP de la pasada jornada con sus 24 puntos y 12 rebotes, aunque también se echa en falta un mejor rendimiento de la escolta Silvia Morales.
Por su parte, el Mann Filter Zaragoza tendrá como mayor peligro su juego interior, con las norteamericanas Latoya Turner y Latoya Thomas, quien suele llevar el peso anotador de su equipo. También el conjunto pitiuso deberá tener cuidado con la aportación de otras jugadoras como la alero Estela Royo o la base Laura Antoja


Jordi Fernández, reconoció que afrontan este encuentro con ánimos de revancha: «Tenemos ganas de devolverles la moneda en Zaragoza. En la ida perdimos, aunque nada tiene que ver este equipo con el de la primera vuelta, en la que jugamos con otras jugadoras». El hecho de jugar tres partidos en una semana (Mann Filter Zaragoza, Hondarribia y San José) no le preocupa al técnico catalán: «Somos profesionales y no nos debe afectar. El único problema será la falta de entrenamientos, pero debemos estar preparado para afrontar estas adversidades».

diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.