Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/19 MOGUERZA REAL CANOE GANA EN LUGO Y SE MANTIENE EN EL GRUPO DE LIDERES
ImageSaber sufrir a veces es sinónimo de saber competir, sobre todo cuando vuelves a casa con la victoria en el bolsillo. Lugo era una cancha históricamente maldita para el Real Canoe. Allí perdió en la segunda prórroga el año pasado y años atrás descendió de Liga Femenina. Pero el pasado sábado, el maleficio ha quedado hecho añicos, aunque por poco

El primer cuarto fue para las gallegas por 12-10. Malos tiros, muchas imprecisiones, muchos nervios y poco nivel de juego en ambos equipos. En esos 10 minutos, saltaron a la cancha hasta 8 jugadoras del Moguerza, algo que no suele ser habitual.

 

En el segundo cuarto, las canoístas se pusieron las pilas. Un parcial de 14-29 dejaba bien a las claras que las del Moguerza querían sentenciar por la vía rápida. Mucho acierto desde la línea de 6,25 y sobre todo mucha efectividad en la pintura. Al descanso 26-39 para las del Canoe que era un resultado justo para lo visto en la cancha.

 

Ahora bien, tras el descanso salió otro equipo a la cancha. El Moguerza que se retiró al vestuario se quedó allí para el resto de partido. Volvió a la pista un equipo algo apático, muy conformista y sobre todo especulador con el resultado. Como dato, vale con saber el parcial del cuarto ( 25-13 ) Queda todo dicho. En un cuarto, las gallegas anotaron casi los mismos puntos que en los dos anteriores. Ni tiempos muertos, ni cambios ni nada. El Moguerza no salió del vestuario. Lo peor de todo es que esta desventaja se fraguó con un parcial de 14-0 para las locales.

 

Con esto empieza el último cuarto, con una mínima ventaja para las canoístas de 51-52. Poco duró, ya que Woods puso a su equipo por encima a los dos minutos de cuarto. Las del Moguerza estuvieron a falta de 2:45 hasta 4 puntos por debajo. Un tiro de Laura y un triple de Quaye devolvieron la ventaja en los últimos segundos de encuentro, ya que un triple de Raquel Alvarez se salió del aro y dos buenas últimas defensas del Moguerza, acabaron por sentenciar el choque, eso si...con algo de suspense, ya que Celia desperdició dos tiros libres que hubieran dado más tranquilidad a las del Moguerza.

 

Parcial de 11-11 y victoria agónica para las del Canoe que vale su peso en oro. Sin duda seguir sumando es lo importante sea como sea. Las del Moguerza están disfrutando de su mejor racha de victorias de la temporada (+5) y eso las tiene en el grupo de los líderes al finalizar esta primera vuelta.

 

LA MEJOR

Christina Quaye. La de Chicago firmó dobles figuras en el pazo dos deportes. Tal y como hiciera en Huelva, un triple suyo sentenció el partido. 17 puntos, 10 rebotes en 30 minutos. 2 triples, 3 robos y 7 faltas recibidas. A pesar de que en defensa no estuvo muy fina y en la línea de tiros libres fue errática, Q fue la mejor jugadora del Moguerza


LO MEJOR: Sin duda, la victoria aunque sea por la mínima. La racha de +5 que es la mejor de la temporada y el regreso a las canchas de la base polaca Kasia Dluzyk, que anotó un triple en el primer balón que tocó y que en 15 minutos demostró estar ya recuperada para ayudar al equipo.

DECLARACIONES

Al finalizar el encuentro, Juan Díniz se mostraba contento a pesar del sufrimiento, nos decía que "Tendremos que hablar el lunes de lo ocurrido en esos dos cuartos, pero ahora nos volvemos a Madrid con una victoria más, la quinta consecutiva y con un partido menos para terminar la liga regular.

Hoy hemos sufrido más de la cuenta frente a un rival que nos ha sorprendido y superado en entrega y concentración. Aún así, hay que reconocer que en la pintura hemos estado muy certeras, anotando 38 puntos de los 63 anotados por el equipo.

Nuestras pívots hoy han sido especialmente importantes en la victoria. Hemos cogido 43 rebotes y eso sin duda nos ha dado mucho en el partido de hoy.

Acabamos la primera vuelta sabiendo que estamos al nivel de las mejores, ya que somos tres equipos en cabeza y de momento nadie es mejor que nosotros ni nosotros peor que nadie en ese grupo de líderes.

Así pues, el próximo sábado comienza la segunda vuelta y el Moguerza Real Canoe está al frente de la clasificación, junto a Badajoz y Pío XII de Santiago. Teniendo en cuenta la revolución total que ha sufrido la plantilla en la cual hay 11 jugadoras nuevas, hay que reconocer el mérito y el trabajo bien hecho hasta el momento, pero como bien dijo Juan Díniz, aún queda camino y no se ha conseguido nada.

 

Realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.