Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/19 ISA SUÁREZ GUÍA AL PÍO XII A LA VICTORIA
ImageImage La de los triples era... Isa. Se esperaba con temor en Santiago al Arranz-Jopisa Burgos, líder de la categoría junto al Pío XII, el Badajoz y el Canoe. Llegaba el Burgos con su larga lista de figuras: la base María José Alonso, la búlgara Dimitrova, la americana Heikes, la sueca Barthold, qué calidad... y, sobre todo, la artillera Celia Macía, 56 por ciento en triples antes de este partido.

Esperaba el Pío XII, tocado en su talón de Aquiles: Laura Grande era baja, tocaba sufrir ante tan ilustre visitante. Y además el Burgos se encontró un aliado: el pabellón de Santa Isabel era ayer una nevera, tal era el frío que hacía, y una grada semivacía: muy poco público.

Pero el Pío XII e Isa dijeron que no, que no era el día del Burgos y tampoco de Celia Macía. De frenar al Burgos se encargó la intensidad defensiva del equipo que dirige un fino estratega llamado Mozan. Y fue Isa Suárez la que le robó el protagonismo a Celia: la santiaguesa, enorme, no tuvo bastante con secar con su defensa a Celia (seis puntos, con un tripe convertido de cuatro intentos más tres tiros libres), sino que la insigne triplista fue ella: cuatro de cinco en tiros de tres, 21 puntos y una sola laguna, tres de seis en tiros libres.

Suárez lideró el triunfo de prestigio de un equipo, el Pío XII, que volvió a brillar como tal. Con Grande lesionada y Dydek todo el partido en el banquillo (todo indica que castigada por su técnico), el Pío XII se la jugó con las armas que le quedaban: el bloque, la intensidad, la defensa. Y así, salvo el 4-7 con el que el Burgos, con el único triple de Macía, dio la vuelta al 4-0 inicial, el Pío XII mandó siempre.

Y con holgura la mayor parte de las veces. Porque del 4-7 se pasó al 17-9, con Pío XII apoyado en el buen hacer ofensivo de Inga Buzoka, y con Daiza y Seoane cumpliendo como bases.

La pena para el Pío XII fue que Buzoka volviese a mostrar su tendencia a cargarse de faltas (sólo jugó trece minutos, se fue con su seis de seis en tiros de dos, más cinco rebotes). El Burgos resistió en la primera parte agarrado a la calidad de Barthold y a la eficacia de Heikes cerca del tablero (43-37 en el descanso).

Cuando el Pío XII pareció romper el choque (70-53, máxima diferencia, ya en el último cuarto), el Burgos sacó la casta. El ataque local se espesó y las cosas cambiaron (73-67 a 2'35). Pero un triunfo tan merecido y trabajado no se podía escapar: Isa, Carolina, Charlene, Mar... todo el Pío XII firmó un gran triunfo.


Pío XII: Smith (9), Xantal (8), Buzoka (12), Daiza (7), Isa Suárez (21) -cinco inicial-, Seoane (3), Díaz (3) y Román (15).

Arranz-Jopisa Burgos: Dimitrova (8), Skrabalova (4), Macía (6), Barthold (19), Alonso (8) -cinco inicial-, Cobián (5), Heikes (15)y Mónica Jorge (2).

elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.