Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/17 MOGUERZA VISITA LUGO CON LA INTENCIÓN DE SEGUIR LIDERANDO LA CLASIFICACIÓN
La semana pasada se llegó de nuevo al primer puesto de la tabla clasificatoria, lugar que se comparte con tres equipos más y del que Moguerza espera no tener que bajarse en toda la segunda vuelta

Con la visita al Maquinaria Durán Ensino de Lugo, el Moguerza Real Canoe cierra la primera vuelta de la liga regular desde una privilegiada posición. Los resultados de la jornada pasada colocaron en cabeza de la tabla a cuatro equipos empatados a victorias: Arranz Jopisa Burgos, Profassa Badajoz, Moguerza Real Canoe y Pío XII de Santiago de Compostela. En esta última jornada de la primera vuelta las del Moguerza esperan no bajarse de esa posición, puesto que ésta quedará reducida al menos a tres equipos, debido al enfrentamiento en Santiago de Pío XII y Arranz Jopisa Burgos.

La plantilla ha venido entrenando con total normalidad, con Kasia cada vez más integrada en el ritmo del equipo una vez superada su intervención de rodilla, por lo que se espera que pueda debutar en el encuentro de mañana.

El conjunto lucense es un viejo conocido de Canoe, pues fue ante aquél equipo y en la misma cancha donde se jugará mañana el encuentro, donde Canoe perdió su plaza en Liga Femenina por última vez. De aquella temporada tan sólo continúan tres personas en el equipo, el Director Deportivo, Juan Díniz, la preparadora física Naiara Romero y la capitana del equipo Laura García, para quienes jugar en el Pazo siempre es especial por la mezcla de sentimientos.

La situación actual del Maquinaria Durán no es muy halagüeña puesto que se encuentra en la parte baja de la tabla con tan sólo tres victorias obtenidas. Han tenido diversos problemas con las lesiones que les han llevado a variar de jugadoras desde el inicio de la competición lo que les ha podido llevar a no haber logrado aún conjuntar a la totalidad de la plantilla. Las últimas jugadoras en incorporarse han sido Soraya Barca y la base francesa Charlotte Perrin. Destacan la americana Michelle Woods, la pívot gallega Elena Sánchez y la polaca Joanna Skiba por encima del resto. Raquel Álvarez desde el alero y Nuria Ramiro en la pintura, tienen mucha experiencia en esta liga, así como la escolta brasileña Mariana Santos.

Para las locales el partido que cierra la primera vuelta no debe ser un ultimátum para sus posibilidades, pero sin duda como viene ocurriendo en esta liga, todos los equipos juegan al 200% frente al Moguerza Real Canoe, con el fin de derrotarle.


LA CLAVE

Para Juan Díniz, la clave del encuentro estará en "Como viene siendo habitual en nosotros, mantener nuestro nivel defensivo de esta temporada. Es un equipo que cuando defiende no suele pasar apuros, pero a veces estas lagunas nos complican las cosas. A priori están disponibles todas las jugadoras y esperamos dar nuestro verdadero nivel en Lugo."




Virginia Algora
realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.