Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/17 PROFASSA TERMINA LA PRIMERA VUELTA ANTE CREF
El Proffasa Badajoz llega al final de la primera vuelta con 11 victorias, un balance positivo que, sin embargo, no es suficiente para que el equipo pacense respire tranquilo. En el grupo A hay cuatro plazas que permiten jugar los play offs y hay cuatro equipos empatados a triunfos en esas plazas, entre ellos, las pacenses. Debido a esta igualdad, las pupilas de Fernando Méndez no pueden permitirse ningún error y esta tarde deben vencer al CREF ¿Hola! madrileño que visita La Granadilla.
Aunque ganen, las pacenses no pueden garantizar su liderato porque dos de sus rivales directos, el Burgos y el Pío XII, se enfrentan y por lo tanto, uno de los dos se asegura seguir empatado con el Proffasa. El Real Canoe, el cuarto empatado a 11 victorias y 3 derrotas, visita Lugo donde se enfrenta al Ensino como favorito. Con este panorama tan ajustado, las pacenses no pueden permitirse una derrota que podría descolgarlas de los puestos de play offs.

La mejor ventaja para las de Fernando Méndez será su pabellón, La Granadilla, donde aún no conocen la derrota en lo que va de temporada. El equipo quiere continuar con este balance pero esta semana volverá a estar tocado por las lesiones. Valentina Aragonese continúa parada debido a su lesión de rodilla que puede apartarla de la cancha hasta un mes y a esta baja se suma Silvia Romero que no ha podido entrenar en toda la semana debido a un proceso gripal.

La buena noticia es el retorno de la capitana Lorena Infantes que ha superado las molestias por una fascitis plantar y estará esta tarde manejando el timón de su equipo. Infantes será la única base con la que cuente el club debido a la marcha de Mavi Sánchez.

Sin sorpresas

El CREF ¿Hola! no sólo es el equipo con el nombre más curioso de Liga Femenina 2, une Colegios Reunidos de Educación Física (CREF) con el patrocinio que recibe de una revista del corazón, sino también una de las revelaciones de esta temporada. Las madrileñas acaban de ascender de Primera Nacional pero no están luchando por permanecer sino cómodamente instaladas en la mitad de la tabla. Con seis victorias y ocho derrotas, el CREF es noveno y está cerca de garantizar su presencia en esta categoría la próxima temporada. El conjunto madrileño arrancó de forma inmejorable con cuatro victorias en cinco encuentros pero las lesiones de sus jugadoras más relevantes como Eva Lorenzo, Esther Moreno, Carolina Hernando, Elena Martínez o la americana Mo Blake les metieron en una espiral de derrotas. Esta mala racha parece que ha acabado y las madrileñas llegan a Badajoz tras imponerse sin problemas al Aros.

Por esta razón, Méndez no quiere confiarse. «El CREF ha dado unas cuantas sorpresas y nosotros no debemos permitir que lo haga en nuestra casa».

Natalia Reigadas
hoy.es



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.