Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/16 ESTHER HERRERO. "NO HAY TIEMPO PARA LAMENTARSE"
ImageLa entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró hoy a la página web del club, www.unitenerife.com, que "no hay tiempo para lamentarse de ninguna, pero no podemos olvidar que a pesar de la derrota del domingo pasado seguimos en la quinta plaza y empatados con el cuarto, por encima del objetivo que nos habíamos marcado a principio de temporada. Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad y sacrificio, que lo que hemos hecho hasta ahora es como para estar satisfechos, pero no nos conformamos".

Herrero añadió que "si estamos a nuestro máximo nivel de intensidad es muy dificil ganarnos, ya lo hemos demostrado esta temporada. Tenemos que salir con la máxima concentración para no tener despistes defensivos ni para ceder tantos rebotes como nos ocurrió con el Stadium Casablanca, que es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la categoría, que ha ganado cinco partidos seguidos y tiene una plantilla equilibrada y muy experta. Llevamos trabajando toda la semana para corregir errores".

De la primera derrota del año, el pasado fin de semana en Zaragoza, Esther Herrero comentó que "tenemos que hacer una lectura positiva porque fuimos competitivos hasta el último minuto pese a todo lo que rodeó al partido. Me refiero a las dificultades que tuvimos para viajar por el cierre de Barajas, pero en ningún caso es una excusa porque pudimos ganarlo, pero no estuvimos acertadas cuando teníamos que estarlo ni empezamos el partido con la concentración necesaria. A veces seguimos pagando la juventud de la plantilla y además fue el primer partido de Chineze Nwagbo, todavía algo perdida en los sistemas del equipo"

Sobre el rival de este sábado, el Alvargómez de Guadalajara, Herrero afirmó que "es un equipo que encuentra en una posición engañosa. Es un equipo hecho para estar arriba, pero que las cosas no les han ido como esperaban. Le pueden ganar a cualquiera y vienen con la necesidad de hacerlo cuanto antes. Además, el partido tiene también el condicionante de que Chineze Nwagbo debuta en casa y se enfrenta al que ha sido su equipo hasta el mes de diciembre".

La preparadora santacrucera comentó también que "cuentan con dos de las jugadoras más valoradas y más anotadoras de la categoría como son Erika Gómez y Silvia Lara. Jugadores veteranas, que conocen muy bien esta liga. Ellas van a venir con la intención de que paguemos los platos rotos de su derrota la pasada semana ante el Ibaizábal, pero nosotros tenemos que salir desde el primer momento con la máxima concentración y a por la victoria".

Por último, Esther Herrero dijo que "volverá a ser importante el apoyo del público. Somos una de las canchas con más gente en las gradas de toda la liga y eso nos está viniendo muy bien, en el partido contra el Aguere fue fundamental. Además, el club va a aprovechar para felicitar a las selecciones que han quedado campeonas de España, motivo de orgullo para todos, cuando además nuestro club ha sido representado por siete jugadoras".

 

 

MINUTO DE SILENCIO POR PETER HAMILTON

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha recibido la conformidad de la Federación Española de Baloncesto para que antes del inicio del partido se guarde un minuto de silencio en la memoria de Peter Hamilton Guimerá, presidente del CB Santa Cruz y vicepresidente del Tenerife Baloncesto SAD, recientemente fallecido. El partido, correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo B de la Liga Femenina 2, se celebrará a las 17.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.