Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/15 EL ECUADOR MÁS CALIENTE
No hay un líder del grupo A de Liga Femenina 2 sino cuatro. El Proffasa Badajoz está empatado a 11 victorias y 3 derrotas con el Burgos, el Real Canoe y el Pío XII. Este sábado finaliza la primera vuelta de la competición y a mitad de camino de la fase de ascenso, la igualdad es la tónica de esta liga. De los cuatro próximos partidos, las pacenses jugarán tres en su feudo, La Granadilla, donde no conocen la derrota y donde tienen la mejor oportunidad para abrir una brecha frente a sus rivales más directos. El ecuador de la temporada está más caliente que nunca
Además de haber cuatro equipos empatados en lo más alto de la clasificación, el Proffasa también tiene que vigilar al Caja Rural, que derrotó a las pacenses el pasado sábado, y al Corsan Alcobendas que sólo cuentan con una victoria menos que las extremeñas. Para llegar a mayo con una plaza en los play offs de ascenso, el Proffasa no puede permitirse fallar en las próximas cuatro semanas en las que se enfrenta a rivales aparentemente accesibles, ya que, volverá a encontrarse después con sus rivales más directos. El entrenador del equipo, Fernando Méndez, es consciente de la encrucijada en la que se encuentra su plantilla. «La competición está muy igualada, los de arriba no fallan y si ellos no fallan, tampoco nosotros podemos permitírnoslo».

El primer paso del club pacense para terminar la primera vuelta con un buen balance es ganar esta sábado al Cref ¿Hola! que visita La Granadilla. Se trata del noveno clasificado, con seis victorias en su haber. Después, las pupilas de Méndez repetirán encuentro en casa ante el Pabellón Ourense el 24 de enero, viajarán a Lugo en 31 de este mes y de nuevo, competirán como anfitrionas el 7 de febrero ante el Aros. El Proffasa ya derrotó en la primera vuelta a estos tres equipos gallegos y ahora, debe repetirlo.

Sólo una base

El mayor obstáculo del Proffasa, como le ha ocurrido en otras ocasiones, volverá a ser la falta de rotación. Con la marcha de Mavi Sánchez, que quiere fichar por otro equipo en el que juegue más minutos, el club se queda con sólo una base, Lorena Infantes que, además, acaba de salir de una lesión y volvió a los entrenamientos ayer mismo. Méndez asegura que el equipo no ha dejado de buscar un refuerzo en el mercado de invierno y que no lo hará hasta que finalice el plazo para fichar. «Es complicado, este año casi no se ha movido el mercado y las posibilidades que hay no están a nuestro alcance económico».

A este problema se suma la lesión de rodilla de Valentina Aragonese que, con seguridad, se perderá los próximos cuatro encuentros. La ausencia de la escolta chilena es un varapalo para el equipo que ahora cuenta con Pamela Moral e Itziar Germán para asumir mayor protagonismo. En los dos últimos encuentros, que se perdió Aragonese, estas dos jugadoras han sabido cubrir el hueco de la chilena en el juego exterior del equipo.

Por tanto, el Proffasa llega a un momento decisivo con sólo ocho jugadoras pero con mucha ilusión. La base Lorena Infantes se incorpora este sábado al Proffasa tras superar su fascitis plantar. Con la marcha de Mavi, Infantes será la única base con la que cuenten en su camino a los play offs pero la capitana está convencida del éxito del equipo de su ciudad.

-Vuelve este sábado, ¿cómo está su pie?


-He superado todas las molestias que tenía, ya estoy entrenando con el equipo y me encuentro bien.

-Con la marcha de Mavi, será la única base del club, ¿le preocupa?

-Estoy acostumbrada a jugar bastantes minutos y no me supone presión, al contrario, me motiva.

-El equipo lleva once victorias, ¿cómo lo valora?


-Es un momento importante. Tenemos tres de los cuatro próximos partidos en casa y creo que no podemos fallar. Luego llegan los huesos duros y ahí se decidirá la clasificación pero, por el momento, creo que el balance es positivo.

-¿Cuál es el secreto de su éxito?

-El trabajo diario, sin duda y por supuesto, hay buenas jugadoras.

-¿Y el punto débil?


-Fuera de casa bajamos muchos enteros, nos falta el apoyo del público.

-¿El Proffasa estará en play offs?

-Sí, estoy segura.

-¿Y ascenderá?


-Eso es más difícil de contestar, influyen muchos factores pero iremos a la fase con mucha ilusión.

-Pase lo que pase, ¿le gustaría seguir en su ciudad?


-Me gustaría. Es mi tierra y me siento muy orgullosa de tener este equipo aquí y que continúe.

-¿Qué le parece la afición?


-Estoy contenta, creo que se engancharon el año pasado y siguen apoyándonos, para este equipo es el 50% de sus fuerzas.

-¿Hay buen ambiente en el vestuario?

-Todas las jugadoras nos llevamos bien y eso ayuda mucho

Natalia Reigadas
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.