Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/15 PENDIENTES DE LA ENFERMERÍA
Ganar al Bembibre el domingo. El objetivo del Grupo Marsol es claro esta semana, en la que cierra la primera vuelta de competición de la Liga Femenina 2. Supondría llegar al ecuador con cuatro victorias en su haber, lo que para su entrenador, Gabriel Carrasco, supondría, casi, tener la permanencia en la mano. La meta es accesible para el conjunto onubense, pero antes debe solucionar los problemas que acucian a su plantilla, con lesiones y molestias físicas. Es el primer reto a afrontar en la semana de entrenamientos que comenzó ayer
"Si el equipo llega físicamente bien al partido, habiendo recuperado a la gente que está con problemas -cuenta Gabriel Carrasco- tendremos opciones de conseguir esa cuarta victoria".

La situación preocupa pero no alarma. La sobrecarga de Melissa D'Amico y la tendinitis de Eva Lozano, además de la luxación que sufre Celes Vizcaíno marcaron los entrenamientos de la pasada semana, en la que, además, se sumó un nuevo componente, la lusa Sara Filipe, que apenas tuvo tiempo para conocer a sus nuevas compañeras.

Todos esos factores tuvieron un peso destacado en el partido del pasado sábado en Ferrol, en el que estrenaron el año con una abultada derrota (84-60).

"No hay que buscar excusas, pero es cierto que sí influyeron esas circunstancias en la preparación del partido. Lo que nos sepultó de verdad fueron nuestros errores en ataque", observa Carrasco.

El técnico onubense admite fallos en el tiro durante el partido con el Universitario, y la entrada en una espiral en la que se acabaron las opciones de remontar un marcador adverso desde el segundo cuarto. Pero Carrasco proclama la capacidad de enmienda de su equipo y apunta a los dos próximos compromisos por la importancia de solventarlos con triunfo.

"Ahora hay que centrarse en el Bembibre y en las posibilidades que tenemos de ganarlo. Acabar con cuatro victorias la primera vuelta sería prácticamente tener la salvación. Salvo casos puntuales como Badajoz o Pío XII, el equipo juega mejor en casa, y ahora tenemos dos seguidos aquí. Es una buena oportunidad para nosotros"


Javier Ronchel
diariodehuelva.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.