Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/12 UNI CAJACANARIAS CAYÓ AYER EN LA PISTA DEL STADIUM
ImageEl Uni CajaCanarias cayó hoy por dos puntos de diferencia en su visita al Stadium Casablanca de Zaragoza, partido que finalmente se jugó esta tarde en tierras mañas después de que el conjunto tinerfeño no hubiera podido desplazarse el viernes a Madrid como consecuencia del temporal que azotó a la Península

Pese al debut de Chineze Nwagbo y el regreso de Yanira Pérez, todavía sin ritmo de competición, las de Esther Herrero no pudieron contra un Stadium Casablanca en franca progresión, que es sexto y sumó hoy su quinta victoria consecutiva. Las santacruceras saltaron descentradas a la cancha, lo que aprovechó el equipo zaragozano para mandar en el marcador (18-11). Éste fue el único parcial que ganó el Stadium.

 

 

A medida que fue avanzanado el partido, el Uni CajaCanarias fue encontrando su sitio en la cancha, pero sin llegar a ponerse por delante en el marcador, debido, entre otras cosas, al dominio del rebote de las locales, muy superiores en esta faceta, y a la poca continuidad que tuvieron sobre la pista tanto Chineze Nwagbo como Eva Serra por las faltas personales Al descanso, el representativo tinerfeño había reducido distancias (38-33).

 

 

En la segunda parte, el Uni CajaCanarias siguió trabajando pero sin continuidad en el juego, lo que le impidió ponerse nunca por delante en el marcador. Las mañas, mientras, aprovechaban sus recursos, más de lo que pueden parecer, para seguir mandando, lideradas por las exteriores Arancha Calvo y Paola Mercadal, ambas jugadoras procedentes de la máxima categoría.

 

 

Con todo, el representativo tinerfeño lo siguió intentando hasta el final, pero varias decisiones arbitrales en los últimos instantes a favor de las locales no permitieron tener más opciones de victoria, en un encuentro en el que el Uni CajaCanarias se caracterizó por su irregularidad y sobresaliendo por encima del resto la aportación y entrega de la base Patricia Berciano y la júnior Elisabet Vivas.

Stadium Casablca: Marta García (8), Arancha Calvo (19), Silvia Pérez (3), María José Castán (4), Genai Walker (6), -quinteto inicial-, Teresa Seco (2), Patricia Riveres (7), Isabel Pérez (5), y Paola Mercadal (18).

 

Uni CajaCanarias: Patricia Berciano (16), Lauma Reke (11), Laura Fernández (4), Chineze Nawgbo (11), Eva Serra (11), -quinteto inicial-, Elisabet Vivas (13), Marta Medina (0), Verónica Matoso (4), Yanira Pérez (0) y Beatri Sánchez (0).

 

Árbitros: González Zumajo y Lacasta Bergua (Aragón). Sin eliminadas. Señalaron técnica a Lauma Reke (min.38).

 

Parciales: 18-11, 20-22(38-33); 14-16 y 20-21 (72-70).

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.