Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/11 INIEXSA CÁCERES CAE ANTE CANOE Y PROFASSA HACE LO PROPIO EN ZAMORA

Tarde negra la de ayer para los equipos extremeños en Liga Femenina 2. El Proffasa Badajoz, plagado de bajas, cayó derrotado en Zamora y el Iniexsa Cáceres recibió una lección ante el poderoso Real Canoe.

Con la derrota del Proffasa, la tercera esta temporada, las pupilas de Fernando Méndez pierden en liderato en solitario aunque se mantienen en cabeza. A pesar de todo, las pacenses plantaron cara al Caja Rural Verona Norte que tuvo que pelear duro ante un equipo que sólo pudo sacar a seis de sus efectivos a la cancha. Las bajas de Lorena Infantes y Valentina Aragonese provocaron que el Proffasa viajase en cuadro a Zamora. La derrota parecía clara para el club pacense que, sin embargo, estuvo apunto de sorprender al Caja Rural (83-78).

En encuentro en Zamora fue apasionante con 14 cambios de ventaja y 11 empates durante los 40 minutos. El Proffasa salió despistado en defensa y el Caja Rural, el mejor ataque de la liga, aprovechó para adelantarse. Sin embargo, las pacenses, que, en líneas generales no tuvieron un buen día en defensa, supieron compensarlo con un gran acierto de sus pívots y mantenerse cerca del local en el descanso (43-40).

Tras la reanudación, la defensa pacense mejoró e impuso un ritmo más lento al marcador en Zamora pero el cansancio de sus jugadoras, que prácticamente disputaron los 40 minutos de encuentro, pasó factura a 30 segundos del final. El marcador mostraba un empate y las zamoranas Lidia Gesteira y María Manzanares acabaron con las esperanzas pacenses con dos jugadas que dieron la victoria al Caja Rural (83-78). A pesar de la derrotas, Fernando Méndez reconoció el esfuerzo de sus jugadoras. «En las condiciones en las que hemos jugado, tiene mérito haber estado cerca de la victoria».

Cuatro seguidas

El Iniexsa Extremadura Cáceres 2016 suma su cuarta derrota consecutiva ante el Real Canoe, que vapuleó a las cacereñas por 73-46 a pesar de la gran actuación del nuevo fichaje, Franciele Nascimento (17 puntos, 8 rebotes).

No obstante, las pupilas de Javier Argüelles acusaron la corta plantilla de la que disponen. Alicia González no saltó finalmente a pista y fueron siete jugadoras las que defendieron los colores cacereños. Aunque en un inicio el Iniexsa aguantó el envite, en el segundo parcial retrocedieron y aunque después del descanso intentaron recuperar terreno perdido, el Canoe fue muy regular durante todo el encuentro (19-18; 18-9; 18-3; 18-6).

El equipo gallego, en cuyas filas se encuentra la ex del Iniexsa Mari Carmen Ruiz, estuvo encabezado por Christina Quaye, Laura García y Mónica Garrido.

hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.