Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/10 APLAZADO EL EXTRUGASA-GRAN CANARIA POR LA NIEVE EN BARAJAS
La nieve ha congelado en una sola tarde los ánimos que se habían calentado durante toda la semana en Vilagarcía con motivo del partido que hoy debían disputar el Extrugasa y el Gran Canaria y al que desde ambos lados se le habída dado el calificativo de final. Pero la espectacular nevada que ayer cayó sobre Madrid provocó el caos en Barajas y la suspensión de muchos vuelos, entre ellos el que debía llevar al Gran Canaria a la capital de España, desde donde tomaría rumbo a Vigo y de ahí a Vilagarcía. Iberia informó por la tarde a la FEB de la suspensión del vuelo y esta al Extrugasa, en cuyo seno cayó como un jarro de agua fría la noticia. Ahora ambos clubes deberán acordar otra fecha para la celebración del partido
Tan importante era el partido para el Extrugasa y para el Gran Canaria que hasta la nieve ha querido participar para que no falte nadie a la cita. Y es que la espectacular nevada que ayer cayó sobre Madrid afectó directamente al funcionamiento del aeropuerto de Barajas motivando la suspensión de muchos vuelos, entre ellos todos los procedentes de Gran Canaria. Y uno de estos afectó directamente al rival del Extrugasa, que debido al temporal de nieve tuvo que quedarse en tierra, resultando imposible encontrar un vuelo alternativo para desplazarse a Galicia. La consecuencia inmediata ha sido el aplazamiento del partido que Extrugasa y Gran Canaria debían disputar hoy en Fontecarmoa a partir de las siete y media de la tarde. Y la segunda consecuencia es que ambos equipos podrán recuperar a las jugadoras que están disputando el Pre-Europeo con Finlandia, Taru Tuukkanen en el Extrugasa y Reetta Piipari y Tiina Sten en el Gran Canaria, por lo que los dos conjuntos dispondrán de todos sus efectivos el día que finalmente se enfrenten.

El club vilagarciano fue informado ayer por la tarde, ya cuando la expedición canaria llevaba varias horas "tirada" en el aeropuerto de Las Palmas. La Federación Española de Baloncesto remitió al Cortegada-Extrugasa un escrito que había recibido poco antes de Iberia y que literalmente decía lo siguiente: "Iberia certifica que en el vuelo IB 809 Las Palmas-Madrid del día 09 de Enero de 2009 ha sido cancelado por meteorología en el aeropuerto de Madrid. El grupo de baloncesto femenino Gran Canaria no ha podido volar en dicho vuelo con su conexión final a Vigo, no siendo posible una nueva reserva a lo largo del fin de semana debido a los vuelos completos". Esta situación fue confirmada alrededor de las 18.30 por la FEB a Diario de Arousa y justo después por el propio Domingo Díaz, entrenador canario, que reconocía la imposibilidad de "que nos puedan acoplar en ningún lado, el problema es que no podemos salir de Las Palmas".


J.L.Chantrero

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.