Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/09 EL UNI CAJACANARIAS COMIENZA EL AÑO EN ZARAGOZA
El Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2 disputará mañana sábado, a partir de las 17.00 horas, en Zaragoza su primer partido del año 2009 ante el Stadium Casablanca, correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo B. El conjunto santacrucero, que ocupa la quinta posición, intentará lograr su novena victoria de la temporada ante un rival que es sexto con una victoria menos que las tinerfeñas. Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, va a poder contar con la última adquisición de la entidad santacrucera, la pívot nigeriana estadounidense Chineze Nwagbo que sustituye a la norteamericana Erin Myrick, así como con el retorno de la alero tinerfeña Yanira Pérez, que regresa a la disciplina santacrucera tras tres meses fuera de la isla por motivos laborales
Las jugadoras de Esther Herrero son conscientes de la dificultad que entraña el partido de mañana. Para este compromiso, la entrenadora del Uni CajaCanarias no podrá contar con la ala-pívot grancanaria Saray Cruz por un fuerte esguince de tobillo, aunque finalmente sí estará la júnior Elisabet Vivas, también con un esguince de tobillo que no le ha permitido entrenar con normalidad. Por su parte, en el plantel maño destaca la presencia de jugadores procedentes de la máxima categoría como la escolta Arantxa Calvo, máxima anotadora del equipo y ex de Rivas de Madrid, o Paola Mercadal (ex de Mann Filter) así como las interiores Genai Walker y Marta García.  

 

Sobre la incorporación de Chineze Nwagbo, Esther Herrero indicó que "estoy convencida de que su presencia servirá de estímulo para el resto del equipo y su experiencia vendrá muy bien a la que no hay que olvidarse que seguimos siendo una de las plantilla más jóvenes de la categoría. Además, Chini conoce ya el baloncesto español, ya que lleva cuatro temporadas en nuestro país, sabe perfectamente lo que queremos de ella, aunque todavía tiene que terminar de asimilar los sistemas del equipo y el juego de sus nuevas compañeras aunque afortunadamente conoce a la mayor parte de la temporada pasada".

 
Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, Esther Herrero ha insistido en el trabajo defensivo y de rebote. La entrenadora del Uni CajaCanarias afirmó que "las victorias que hemos logrado lo hemos hecho a base de defender mucho y saber cuando tenemos que correr y cuando tenemos que jugar en estático. Tenemos que seguir en una línea muy similar a la del último partido con el Aguere, pero ahora con la presencia de Chineze Nwagbo".

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.