Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/09 MINGO DÍAZ: "EXTRUGASA CON IZIANE CASTRO TIENE A UNA DE LAS MEJORES"
Domingo Díaz es el entrenador y la gran estrella del Gran Canaria. El ex seleccionador español acapara la atención en el conjunto de Las Palmas por encima de sus jugadores, no en vano se trata de uno de los técnicos con mayor prestigio en el baloncesto español. Ayer analizó para Diario de Arousa el partido que mañana disputarán en Fontecarmoa el Extrugasa y el Gran Canaria al que él otorga carácter de final, al igual que hacen también en el bando vilagarciano. Díaz cree que Iziane Castro, "una de las mejores aleros del mundo", puede ser una de las claves del duelo y concede a su rival el papel de favorito porque "han fichado más y mejor, juegan en casa y ya nos ganaron en nuestra cancha".
El partido que mañana disputarán en Fontecarmoa (19.30 horas) el Extrugasa y el Gran Canaria será la primera de las muchas finales que le esperan a estos dos equipos de aquí hasta el final del campeonato. Así lo consideran en ambos bandos. En el vilagarciano tienen claro que hay que ganar como sea y desde Las Palmas tampoco esconden la importancia del encuentro. Su entrenador, Domingo Díaz, resalta que "es una final para los dos" y añade que "si queremos salvarnos sabemos que debemos ganar partidos ya" y más si el rival es un rival directo.

Domingo Díaz acapara toda la atención en su club, no en vano es uno de los entrenadores españoles con mayor prestigio y hace sólo un par de años ostentaba el cargo de seleccionador español. Ayer analizó para Diario de Arousa algunas de las claves del trascendental partido de mañana en Fontecarmoa. Y para él la clave principal pasa por una recién llegada a casa Extrugasa, la brasileña Iziane Castro. "Es una estrella capaz de marcar diferencias. Está entre las mejores aleros del mundo y seguro que no ha tenido ningún problema en adaptarse".

Los últimos fichajes realizados, el hecho de jugar en casa y que ya ganó en el partido de la primera vuelta son, para Domingo Díaz, factores suficientes para considerar "favorito" al Extrugasa.

Ambos equipos han seguido caminos paralelos esta temporada. Ambos se equivocaron en la confección de sus plantillas y necesitaron hacer más cambios de los previstos que le han impedido encontrar la estabilidad necesaria. "Los dos fallamos en los fichajes y eso nos ha hecho tener muchos altibajos", aunque cree que "los dos pudimos haber ganado algún partido más en la primera vuelta".

Pero el caso es que Extrugasa y Gran Canaria comienzan el año y la segunda vuelta en la cola de la clasificación y con la obligación de conseguir la victoria en el partido que se disputará mañana en el polideportivo vilagarciano

J.L. Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.