Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/08 SARA GÓMEZ: "EL PARTIDO ANTE GRAN CANARIA ES EL MÁS IMPORTANTE DEL AÑO"
ImageEl Extrugasa retoma la competición liguera el sábado en Fontecarmoa (19:30 horas) con un partido muy importante ante un rival directo, el Gran Canaria. Con la moral reforzada tras incorporar a la ala-pívot estadounidense Elisha Ruth Turek y a la alero brasileña Iziane Castro, las jugadoras locales se muestran responsabilizadas ante su primera cita del 2009.
Tanto es así que la escolta vilagarciana Sara Gómez asegura que el del sábado "es el partido más importante de la temporada, nos lo jugamos prácticamente todo". De ganar, las de Isaac Fernández podrían abandonar los puestos de descenso en esta misma jornada, al margen de superar en el basket averagge al equipo canario de cara un posible empate a final de liga.

ImageLas jugadoras del Extrugasa preparan a conciencia su reaparición liguera. Será el sábado a las 19:30 horas en Fontecarmoa ante un rival directo, el Gran Canaria, que sólo aventaja en un triunfo al equipo vilagarciano. La plantilla que dirige Isaac Fernández se muestra responsabilizada ante la primera cita del 2009. La escolta Sara Gómez tilda el duelo como "el más importante de la temporada", ya que entiende que "nos lo jugamos prácticamente todo". Y es que de ganar "daríamos un paso muy importante de cara a la permanencia". Sara, además, considera que al margen de los efectos clasificatorios, un triunfo "nos reportaría confianza, ya ni me acuerdo que se siente tras lograr una victoria, creo que la última vez que lo conseguimos fue en Italia en un partido de la EuroCup".

Estrenarse el sábado en Fontecarmoa no será fácil. Sara Gómez, que ya está recuperada de su lesión muscular y de los problemas gástricos que le afectaron la pasada semana, presume "un partido muy igualado en el que las defensas se impondrán a los ataques". Las de Fernández, pese a la marcha deportiva irregular y a la accidentada confección de la plantilla, han recobrado la moral gracias a la llegada de los dos últimos fichajes, la ala pívot Elisha Turek y la alero brasileña Iziane Castro. A ambas, que debutarán el sábado, Sara las cataloga como "jugadoras muy importantes. Elisha es una gran reboteadora y buena defensora, mientras que Iziane es buenísima, junto a Taru será la que lleve el peso en ataque". Sara sabe que con la llegada de los tres últimos refuerzos "el equipo mejora mucho y va a permitir que las demás jugadoras elevemos nuestro nivel de juego".

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.