Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/03 EXTRUGASA TIENE DOBLE REGALO DE REYES POR ADELANTADO

El Extrugasa anunció ayer la incorporación del ala-pívot estadounidense Elisha Ruth Turek y de la alero brasileña Iziane Castro, las dos jugadores con las que estaba negociando y cuya incorporación se hará efectiva este fin de semana porque Turek se incorpora hoy al equipo y Castro llegará mañana por la tarde a Vilagarcía. Destaca sobre todo el fichaje de la alero brasileña, ya que se trata de una estrella en su país y de una jugadora de primer nivel internacional, no en vano ha jugadora en equipos puntero tanto de la WNBA como de Europa, entre ellos el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Hondarribia. Turek, por su parte, es un complemento para el juego interior que el año pasado jugó en el Pío XII de Santiago

Ha valido la pena la espera y pasar unas Navidades de intenso trabajo y estrés. Eso deben de estar pensando los directivos del Extrugasa una vez que han concretado la incorporación de la alero brasileña Iziane Castro y del ala-pívot estadounidense Elisha Ruth Turek. Y es que haber fichado a la jugadora carioca es casi una hazaña para un club modesto como el Extrugasa, con unas limitaciones económicas enormes. Iziane Castro es una de las mejores jugadoras de su país y una de las estrellas mundiales, no en vano ha jugado en grandes equipos europeos y de la WNBA. Se trata, por lo tanto, de un fichaje de relumbrón que seguramente subirá la autoestima del equipo, además de la calidad. La incorporación de Turek está mucho más acorde a la realidad del Extrugasa.

Un simple vistazo al palmarés de Iziane Castro sirve para comprobar su envergadura como jugadora. Nació en Maranhao (Brasil) hace 26 años y cuenta ya con una gran experiencia a nivel internacional. También en la liga española, puesto que militó en el Perfumerías Avenida de Salamanca en la campaña 2004-05 y en el Hondarribia en la 07-08, aunque sus primeros pasos en España los dio en el Yaya María de Lugo cuando aún era una desconocida. Posee un curioso récord en su país al anotar 82 puntos en un partido y después de haberlo ganado todo en el campeonato paulista dio el salto a Europa, donde, entre otros éxitos, fue campeona de la Fiba Cup con el Aix-en-Provence francés y subcampeona de la Copa de la Reina española con el Avenida. Con su selección, en la que es una auténtica referencia, ha sido cuarta en los Juegos de Atenas y en el Mundial de Brasil.

Esta temporada la inició en el Lille Metropole francés, con el que jugó la Euroliga, competición en la que promedió más de 15 puntos por partido. La eliminación del equipo galo le hizo regresar a la WNBA, donde ahora militaba en el Atlanta Dream. En su última etapa en la Liga Femenina promedió 18,6 puntos por partido y 5 rebotes, mientras que en la EuroCup anotó 23,6 puntos por partido. Se trata de una jugadora con muchos recursos, con capacidad anotadora, experiencia y liderazgo, justo todo lo que necesita el Extrugasa en el puesto de alero.

El caso de Elisha Turek es bien distinto. Es un ala-pívot a la que conocen muy bien en el club porque la campaña pasada militó en el Pío XII de Santiago en Liga Femenina 2. Mide 1,87, tiene 24 años y es una buena rotación para el juego interior.

 

Isaac Fernández no ocultaba ayer su satisfacción por la llegada de estas dos jugadoras, en especial Iziane Castro. "Es un gran regalo de Reyes", reconocía el técnico del Extrugasa. "Es un pedazo de jugadora, determinante y conoce nuestra liga". En cuanto a Turek, dice que "es una muy buena rotación para el juego interior. Es una pívot pequeña, pero de mucha pelea y trabajadora". Turek llega recomendada por el padre de Isaac, Jordi Fernández, que la tuvo este año un mes en su equipo. La plantilla del Extrugasa queda cerrada con nueve jugadoras sénior más Arantxa Mallou. "Tenemos un equipo muy arreglado ahora, pero hay que esperar a ver que pasa en la pista y es muy importante ganar el primer partido de la segunda vuelta".

J.L. Chantrero

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.