Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/01/03 ARANTXA MALLOU, UNA DE LAS MÁS JÓVENES DE LF

La jugadora santiaguesa es una de las debutantes más jóvenes en la máxima categoría nacional. Anotó cuatro puntos en ocho minutos en su estreno en la FIBA Cup. Su favorito es Basile del Barcelona y admira a Calderón

Domingo, una del mediodía. Doce mil personas ven en directo un partido de baloncesto, Iurbentia Bilbao-Regal Barcelona. En la grada, una voz con pasión más allá de lo deportivo festeja en alto un triple blaugrana. Lo anota Basile, alero italiano de melena morena y altanería latina; lo celebra a grito pelado Arantxa Mallou, alero santiaguesa, que ha disputado esta temporada la FIBA Cup, la segunda Liga europea femenina, defendiendo al Extrugasa de Vilagarcía, siendo también una de las debutantes más precoces de la máxima categoría nacional, cuyo parón dio pie a esa convocatoria internacional. Ahí, jugó como escolta, y a ratos como base, recibiendo varios discursos al oído de Carlos Colinas, el seleccionador. ¿Detalle casual o signo de confianza?

_ Debut en el torneo con cuatro puntos en ocho minutos de juego, con dos canastas a aro pasado... ¿satisfecha con tu actuación en este encuentro?

_ (Gesto contraído) Bueno... no sé, lo pude hacer mejor. Empezamos un poco mal en defensa y Portugal lo aprovecho para ir por delante, pero luego demostramos que tenemos más equipo que ellas, con más rotaciones. Hay cosas que mejorar, y para eso son este tipo de torneos que jugamos.

_ Lástima que no estuviera Basile viéndolo en la grada, ¿no?

_ (Sonríe con triple sentido) Basile está bien, sí... pero además juega bien; también me gustan Calderón y Alan Iverson, cómo juegan y cómo son.

_ Al coincidir en el banquillo con Claudia (Calvelo) se ha visto siempre a dos gallegas sentadas juntas, ¿hay piña?

_ Sí que hacemos piña, siempre es un apoyo mutuo, y nos llevamos muy bien entre nosotras. En esta selección domina el grupo de jugadoras que trabaja en el centro de alto rendimiento Siglo XXI, y aunque Claudia vive y juega en A Coruña, y yo en el Extrugasa de Vilagarcía, siempre hay una conexión especial... a veces, basta una sonrisa entre nosotras.

_ ¿Se podría jugar un torneo como éste en Galicia? Ésta vez se medían en la final los combinados de Euskadi y España...

_ Creo que Galicia tendría un muy buen equipo con las jugadoras que hay ahora mismo. Además, hay más nivel en el baloncesto femenino gallego que en el masculino, mucho más, basta contar cuántos equipos femeninos de Galicia hay en la élite y cuántos masculinos. Además, los chicos que destacan en categorías inferiores se acaban yendo fuera, y las chicas nos quedamos, y eso da un mayor nivel competitivo a nuestras categorías.

_ ¿Se siente algo rara una persona de 17 años recién cumplidos que pasa las vacaciones de Navidad lejos de casa jugando al baloncesto?

_ Es lo que nos gusta, a veces se puede hacer duro porque echas de menos a los amigos, a la familia y porque no hay ciudad como Santiago, que echo mucho de menos en Vilagarcía... pero también tengo muy claro que el baloncesto va por detrás de los estudios, quiero esforzarme en tener una profesión antes de ponerme a pensar en la posibilidad de un futuro profesional viviendo del deporte.

_ Hoy si un niño gana el torneo del barrio ya casi se ve acosado por los mánager...

_ Es verdad, hay mucho de eso, se nota mucho en todas partes. Yo no tengo mánager, sí se me han ofrecido, pero no... Cuando hay ofertas se le plantean primero al club, luego a los padres y después nos lo dicen a nosotras, que somos menores de edad.

_ ¿Y se suele respetar esa jerarquía?

_ Sí, sí que se respeta

elcorreogallego.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.