Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/30 CHINEZE NWAGBO DEJA ALVARGÓMEZ Y VUELVE AL UNI T. CAJACANARIAS

ImageEl Uni CajaCanarias se ha comprometido con la pívot nigeriana-estadounidense Chineze Nwagbo por lo que resta de temporada y con opción a una segunda. De este modo, Nwagbo regresa a la isla para sustituir a la norteamericana Erin Myrick, que no seguirá en la disciplina blanquiazul tras el acuerdo alcanzado entre la jugadora y la entidad que preside Valentín Santana para su desvinculación. Chineze Nwagbo ha abandonado el Alvargómez Guadalajara, escuadra que también milita en el grupo B de la Liga Femenina 2, para volver a vestir la camiseta del Uni CajaCanarias, equipo que llegó al paron navideño ocupando la quinta plaza.

Chineze Nwagbo vuelve a la disciplina del representativo tinerfeño, con el que se proclamó MVP la temporada pasada, con 25'33 puntos de valoración de media en los 15 partidos que disputó. Con la camiseta del Uni CajaCanarias, Nwagbo acabó la temporada siendo la primera en rebotes ofensivos, la segunda en rebotes totales y faltas recibidas, la tercera en rebotes defensivos y la cuarta máxima anotadora de la competición.

Chineze Nwagbo, que cumple su cuarta campaña en España, ha jugado durante la presente temporada en el Alvargómez Guadalajara, club con el que rescindió la pasada semana el contrato de manera amistosa pese a ser una de sus jugadoras más destacadas del equipo alcarrreño y de la competición. La internacional nigeriana ha disputado 12 partidos con las del Alvargómez, promediando 13,1 puntos, 12,10 rebotes y 19, 6 de valoración en 33 minutos de media. En la actualidad, es la máxima reboteadora del grupo B (la primera en rebotes defensivos y la tercera en rebotes ofensivos) la cuarta más valorada y la tercera que más faltas recibe.

La pívot de 26 años y 183 de estatura se formó en la Universidad de Siracusa donde era la líder del equipo. Su primer año fuera de Estados Unidos lo pasó en el ADBA de Avilés a las órdenes de Yolanda Mijares, donde promedió 18 puntos, 11.04 rebotes, 1.3 recuperaciones, alcanzando 22.29 de valoración en 32 minutos de media. En el año 2006, Chineze Nwagbo disputó el Mundial de Brasil con la selección de Nigeria. Nwagbo militó en su segunda temporada en España en el Fundal Alcobendas, con un promedio de 17.6 puntos, 11.6 rebotes y 1 asistencia con una valoración de 21.11 puntos.

El plantel de Esther Herrero, que reanudará la competición el próximo 10 de enero en Zaragoza frente al Stadium Casablanca, regresará a los entrenamientos el 2 de enero en el Pabellón de La Salud por las obras que acomete el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz. La junta directiva que preside Valentín Santana trabaja ya con la intención de que la nueva jugadora blanquiazul pueda estar en la isla el mismo 2 de enero de 2009

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.