Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/27 KIESHA BROWN PODRÍA VOLVER A EXTRUGASA
ImageAl Extrugasa se le han complicado sus planes de reconstrucción de la plantilla obligando a la directiva a reconducir el rumbo de las negociaciones sobre la marcha. En un principio estaba claro que había que buscar una alero anotadora y en eso se esforzaron, pero "no hay ningún 3 en el mercado, y los que hay son muy caros", dicen desde la directiva. Por ello han visto con buenos ojos la posibilidad de incorporar a una jugadora como Kiesha Brown, que es una base que puede jugar de escolta, pero que cuenta con la ventaja de conocer el equipo ya que jugó en el Extrugasa la temporada pasada. Hoy puede cerrarse su fichaje. En cambio, la renovación de Mandisa Stevenson ha sido descartada
El Extrugasa está viviendo esta temporada una transformación continua, con cambios casi cada semana. Ello hace que el equipo actual se parezca poco al que comenzó la temporada, pero es que el que va a comenzar la segunda vuelta todavía va a ser más diferenciado. Y es que estos días de parón competitivo la directiva del club está trabajando a destajo para finalizar, de una vez por todas, la confección de la plantilla, tarea que este año está causando auténticos quebraderos de cabeza a los responsables del club y al propio cuerpo técnico.

Tres eran los frentes abiertos que se encontró la directiva al inicio de esta semana y todos ellos están a punto de cerrarse, aunque no todos del modo deseado. La directiva pretendía renovar a la baja a Mandisa Stevenson, pero finalmente ha sido descartada esta vía por dos motivos: el primero porque la búlgara Jaklin Zlatanova no se va a concentrar con su selección para el Pre-Europeo y, por lo tanto, estará a disposición de Isaac Fernández desde el día 29 -fecha en la que vuelven al trabajo-, con lo que consideran que la posición de ala-pívot está cubierta. Aunque es el segundo motivo el que ha tenido más peso en la decisión, y éste no es otro que el económico. Y es que para fichar a una jugadora exterior no queda más remedio que abaratar la plantilla y la marcha de Stevenson es una buena solución en este sentido. Además, desde el club señalan que el agente de la jugadora les indicó que sería muy complicado aceptar una rebaja en el contrato como la que el club planteaba.

El caso de Aina Denti sigue abierto, aunque ambas partes parecen estar de acuerdo en su marcha del equipo. De hecho, la jugadora ya da por sentado que no va a seguir en el Extrugasa.

Donde la situación ha dado un giro inesperado es en el tercer frente abierto, el del fichaje de una alero anotadora. Y es que después de peinar el mercado, han llegado a la conclusión de que "no hay un alero anotador en el mercado y lo que hay es muy caro". Por ello han visto con buenos ojos la posibilidad del regreso de Kiesha Brown, jugadora que ha quedado liberada de su equipo en Israel y que, aunque no cubre las necesidades que en principio tiene el equipo, conoce bien el equipo, tiene experiencia, calidad y es del agrado del entrenador. El representante de la jugadora tiene la oferta encima de la mesa y hoy podría hacerse oficial su regreso al Extrugasa. Cabe recordar que en verano la directiva decidió descartar la renovación de esta jugadora por su alto precio, al igual que ocurriera con Agne Ciudariene



APUESTAN POR UNA PLANTILLA REDUCIDA CON SÓLO 8 JUGADORAS SENIOR
Los cambios que la directiva está realizando en la plantilla del primer equipo del Extrugasa van encaminados hacia dos metas: aumentar la competitividad y reducir costes. Por ello apuestan por un plantel corto, pero con un grupo de jugadoras que ofrezcan garantías. El problema es que si finalmente llega Kiesha Brown y no un alero anotador, el equipo seguirá cojo. Además, en el juego interior, las rotaciones de Tuukkanen y Katia serán Miriam y Zlatanova, ninguna de ellas con mucha autoridad física dentro de la zona. El Extrugasa de la segunda vuelta va a ser muy distinto en cuanto a nombres y seguramente también en juego, con todas pequeñas en el juego exterior, lo que representa dinamismo y velocidad en el juego.

Después del parón navideño los aficionados se encontrarán con la siguiente plantilla: Arantxa Novo y María Asurmendi en el puesto de base; Sara Gómez y Kiesha Brown (si se confirma su fichaje) en la posición de escolta; Jaklin Zlatanova y Miriam Herrera como ala-pivots y Taru Tuukkanen y Katia Da Silva en el puesto de pívot. A ellas hay que añadir a la alero júnior Arantxa Mallou, cuya participación es cada vez mayor favorecida por esa inestabilidad en el equipo.

TARU SE MARCHA CON SU SELECCIÓN
El problema es que en los importantes partidos contra el Gran Canaria y el Celta no estará Tuukkanen, concentrada con su selección, lo que deja todavía más mermado un equipo ya muy limitado en número y que debe rezar para que no haya lesiones.

diariodearousa.com


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.