Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/26 JORDI ARAGONÉS: "ESTOY CONVENCIDO DE QUE EXTRUGASA SE SALVARÁ"
Jordi Aragonés disfruta estos días en Vilagarcía de un merecido descanso junto a sus familiares y amigos. El preparador físico del Perfumerías Avenida de Salamanca atraviesa por un gran momento profesional, su equipo es segundo en la Liga y acumula una gran racha de triunfos con los que espera ganar la Copa de la Reina ante sus aficionados y hacer historia en la Euroliga. Además, Jordi ha sido llamado por Carlos Colinas para formar parte del cuerpo técnico de la selección española sub 18 que a partir de hoy se concentra en Bilbao. Sin embargo, Aragonés no pierde de vista a su "club de toda la vida" y sigue de cerca la actualidad y los problemas del Extrugasa, del que no duda que "se salvará".
Jordi Aragonés disfruta de un merecido descanso junto a sus amigos y familiares en Vilagarcía. El preparador físico del Perfumerías Avenida Salamanca atraviesa por un gran momento profesional en su nuevo equipo, algo que no le impide perder de vista la trayectoria del Extrugasa, del que, a pesar de la distancia, todavía se siente totalmente unido emocionalmente.

­Después de tres meses en Salamanca, ¿qué valoración realiza?

­Sin duda a nivel deportivo muy buena, las cosas en el equipo van muy bien, estamos en una racha positiva en la Liga, en la que somos segundos, y hemos pasado de ronda en Euroliga con una marca histórica de 7 victorias y sólo 3 derrotas. A nivel personal echo bastante de menos a los amigos y a mi familia.

­¿Su trabajo en el Avenida dista del que durante tantos años ejerció en el Extrugasa?

­Llevo la preparación física del equipo y ayudo al técnico en todo lo que puedo, como a ejercer de traductor de inglés para que se entienda con las jugadoras extranjeras.

­Son muchos los que piensan que su marcha está directamente relacionada con la inadaptación al club de algunos fichajes del Extrugasa...

­Yo creo que no, lo que le ha ocurrido al Extrugasa esta temporada es una cuestión de mala suerte, a veces aciertas y otra no, en un equipo con un presupuesto limitado estás expuesto a este riesgo.

­¿Qué le cuenta Isaac Fernández de todo lo que ocurre en Vilagarcía?

­Hablamos mucho y trato de apoyarlo y darle ánimos, él no lo está pasando bien, pero yo sin embargo estoy tranquilo porque confío mucho en él y en las jugadoras y estoy seguro que el Extrugasa va a lograr la permanencia. En Salamanca hicieron un partidazo, junto al Celta fue uno de los equipos que mejor impresión dio.

­¿Cuáles son los equipos sorpresa esta temporada?

­ La sorpresa positiva es el Sóller y la negativa el Extrugasa.

­A pesar de estar en la misma liga, existen muchas diferencias entre el Extrugasa y el Salamanca...

­Sí, el cambio es brutal, aquí la gente apoya totalmente al equipo, llenan el pabellón independientemente del rival, es un lujo, por como se vive aquí el baloncesto femenino considero que el Salamanca es el mejor club de España.

­ ¿Cree que el Extrugasa tocó techo con su participación en la EuroCup?

­No lo sé, lo que está claro es que Vilagarcía debería valorar y apoyar muchísimo más lo que está logrando este club, quizás dentro de unos años nos demos cuenta de todo el mérito que tiene estar en la máxima categoría con tantas limitaciones respecto a otros equipos que cuentan con una estructura más profesionalizada gracias a su mayor presupuesto.

­ ¿Qué le pide al 2009?

­A nivel deportivo en mi club espero lograr algún título, tenemos muchas esperanzas depositadas en la Copa de la Reina porque jugamos en Salamanca ante nuestra afición, en Europa sería increíble superar la ronda de octavos y llegar lo más lejos posible. En la Liga esperamos poder disputarle el título al Ros Casares. Además de todo esto espero que el Extrugasa, que es mi club de toda la vida, logre la permanencia

G. Sánchez
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.