Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/22 EL MOGUERZA REAL CANOE N.C. DESPIDE EL AÑO ENTRE LOS MEJORES
El Moguerza Real Canoe se impuso en la tarde del sábado al Pabellón Ourense por 59-48, lo que le permite continuar en los puestos que dan acceso a jugar la Fase de Ascenso. El rival era el último clasificado de la tabla, y lo que se aventuraba como victoria fácil terminó siendo una muy trabajada victoria

El primer cuarto fue claramente de color local. El juego interior y exterior de Moguerza funcionaba  a la perfección conjugando el poder en la zona de Kristina y Quaye con los contraataques de la capitana, Laura García. Se obtuvo la que a la postre fue la máxima ventaja del partido, con un marcador de 22-12 a favor de las nuestras.

El jugar contra las últimas clasificadas y el hecho de haber obtenido una amplia victoria en el cuarto inicial hizo que las del Moguerza se relajasen de principio a fin. Comenzaron las gallegas endosándolas un parcial de 0-6 que reducía a más de la mitad la diferencia, pero lo peor no era eso, lo peor era que ya no se veía aro, que se terminaban las posesiones sin lograr objetivos y que en estos segundos diez minutos tan sólo se lograron 12 puntos. Al descansó se llegó con las locales por delante, pero su ventaja se había visto reducida y en ese momento era de únicamente seis puntos: 34-28.

El tercero de los cuartos fue de claro color visitante. Las gallegas a base de constantes cambios defensivos y excelente acierto desde la línea de 6'25 fueron recortando distancias y sembrando el miedo en Pez Volador.

El Moguerza seguía sin tener las ideas claras en ataque y en defensa no estaba sabiendo frenar el tiro exterior de Pabellón Ourense. Conclusión; se llegaba a los últimos diez minutos de juego con una mínima ventaja 47-46 para el Moguerza.

La recta final del encuentro fue un calco del resto, el Moguerza con poca claridad en ataque, demasiado espesas y un Pabellón Ourense que aunque no dejó de intentarlo necesitaba más recambio desde el banquillo que el que realmente tiene. En este cuarto tan sólo tres jugadoras granates lograron pasar el balón por el aro, Laura, Mónica y Lidia. Cada una de ellas en tan sólo lo hizo en dos ocasiones, suerte que fue suficiente y al final los dos puntos de la victoria se quedaban en Madrid.

En el anterior partido en casa Laura García ya nos lo dejó ver: "necesitamos unas vacaciones" y realmente parecía que las estaban pidiendo a gritos. Desde el cuerpo técnico se continúa insistiendo en la necesidad de terminar la primera vuelta con únicamente tres derrotas y, de momento, se está consiguiendo.

Es cierto que los dos últimos partidos han sido más difíciles de lo que se preveía al comienzo de los mismos, pero nuestras jugadoras han sabido sacarlos adelante y Moguerza Real Canoe continúa ocupando una de las cuatro primeras plazas de la tabla, esas que darán acceso a la disputa de la Fase de Ascenso.

 

LA MEJOR

Mónica Garrido. La "garra" se fue hasta los 22 puntos de valoración gracias a sus figuras dobles. 10 puntos y 11 rebotes, 3 robos y 4 faltas recibidas. La pívot cada día está pidiendo con su rendimiento un sitio en el cinco inicial del Moguerza

LO MEJOR

La victoria. Los dos puntos que nos permiten seguir ocupando la cuarta plaza y la llegada de las vacaciones en puestos de play-off y en el momento en que el equipo más las necesitaba

DECLARACIONES

Juan Díniz comentaba al final del partido que "Ha sido un partido para olvidar. Lo único positivo es ver la clasificación y observar como a pesar del mal juego, estamos a una victoria del líder. Hoy menos Mónica Garrido estábamos todos de vacaciones. Todo el mundo viajando, aunque de cuerpo presente, pero bueno...es lo que tiene siempre esta jornada. A las jugadoras sólo las he deseado Feliz Navidad y que disfruten de la semana que tienen de vacaciones porque lo primero que haremos el 29 de Diciembre es ver el dvd del partido, para ser conscientes de todo lo que tenemos que mejorar, y para ello mucho habrá que trabajar."

 

Con este partido termina el año, pero no la primera vuelta pues aún faltarán dos partidos por disputar, el primero frente a Cáceres en Pez Volador  y el siguiente ante el Ensino de Lugo en tierras gallegas.

 

Virginia Algora

realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.