Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/20 NO HUBO MILAGRO NAVIDEÑO PARA EL JOVENTUT MARIANA
El Perfumerías Avenida de de José Ignacio Hernández no do ninguna opción al de Jorge Méndez y se llevó el último encuentro del año de forma contundente por 80-59.El Avenida salió dominante desde el principio, no dispuesto a dejarse sorprender, partiendo de una buena defensa que no dejaba atacar con comodidad a las de Jorge Méndez para luego trabajar sus opciones en ataque, bien equilibradas entre su potente juego interior con Le'Coe Willingham y Michelle Snow y su artillería desde el perímetro, con Anke De Mondt, Isa Sánchez y Gunta Basko como puntas de lanza.

 

Así salieron las charras con un 10-0 en poco más de dos minutos y medio hasta que Murriel Page anotó los primeros dos para las sollericas que tuvieron que ir a remolque todo el primer cuarto aunque manteniendo una diferencia en torno a los seis puntos que las mantenía con opciones de sorprender a las subcampeonas de la competición, acabando el primer cuarto 16-22.

 

El segundo empezó bien para las mallorquinas que completaron un 7-0 desde el primer cuarto para  ponerse 21-22 tras un triple de Gaby Ocete transcurridos apenas dos minutos.

 

Fue entonces cuando  Perfumerías dio un golpe de autoridad definitivo. La defensa charra sólo permitió al  Joventut Mariana pudo anotar una canasta en juego en los siguientes siete minutos (Gisela Vega), para completar un 24-6 sumando sólo desde la línea de tiros libres ante la agresiva defensa salmantina que sólo volvería a romper Laura Villaescusa, a escasos segundos del final de la primera parte,  cuando anotó el triple que mandaba el partido al descanso  46-30 para las de José Ignacio Hernández.

 

El equipo castellano castigó al Mariana con cinco triples  en el segundo cuarto -tres de ellos de Anke De Mondt- que le sirvieron para gestar la amplia renta al descanso. La defensa visitante siguió funcionando y en la primera mitad dejó al equipo local en un 24% en tiros de dos, mientras que ellas sumaban un 47'6% (10-de-21) en tiros de dos y un 46% en triples (6 de 13).

 

Tras el descanso Avenida no tuvo problemas para mantenerse por delante, controlando por completo la segunda mitad en la que Sóller, por más que intentó volver a meterse en el partido, no lo consiguió. Durante la primera mitad del tercer cuarto el equipo de la Vall tuteó al de José Ignacio Hernández, intercambiando canastas, pero de nuevo su ataque se atascó y vio como las visitantes incrementaban su ventaja, encajando un 12-0 en la segunda mitad del cuarto que las llevó a entrar en el último periodo 40-68 por detrás.

 

No obstante las locales iniciaron el cuarto dejando a las visitantes tres minutos sin anotar para hacer un 6-0 que las ponía 46-68. El el equipo salmantino, pese a las rotaciones que otorgaban descanso a las jugadoras tras la última semana de EuroLeague, siguió dominando el encuentro que en algunos tramos del último cuarto estuvo algo descontrolado por parte de ambos equipos que intercambiarían canastas hasta el final de los cuarenta minutos certificándose la victoria final charra por 80-59.

 

En el Joventut Mariana Armintie Price vio sus mejores minutos en la segunda mitad, anotando 18 pts. Catorce de ellos en los segundos 20 minutos, tras haber permanecido más de la mitad del segundo cuarto en el banco tras un recibir una falta de Le'Coe Willingham en las postrimerías del primero. La alero estadounidense estuvo acompañada por Murriel Page con 12 pts y 9 rebotes, y por Licet Castillo que anotó 10.

 

En el Perfumerías Avenida Anke De Mondt con 18 pts en una serie de 5-de- 7 en triples y una jugada de tres puntos, lideró a su equipo desde el perímetro, bien acompañada por los 18 pts de Le'Coe Willingham que logró un 64% en tiros de campo. Michelle Snow puso el trabajo duro, frenando a Page y aportando 13 pts y 10 rebotes, con Gunta Basko sumando 9 pts. Las salmantinas dominaron el rebote 39 a 28. Sóller mantuvo el nivel hasta el descanso al que llegaron 15 por 20.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.