Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/19 NO HUBO MILAGRO EN IBIZA
Extrugasa bajó ayer el telón de su segunda participación en la competición internacional. Tal y como se esperaba, no hubo ninguna posibilidad de milagro en el pabellón Municipal de Santa Eulalia y el equipo vilagarciano cayó derrotado ante el Ibiza de un modo casi idéntico al de la semana pasada. De hecho, el desarrollo del partido fue muy parecido y el marcador sólo se diferenció en un punto. En Vilagarcía ganara el Ibiza 61-79 y ayer la victoria de las de Jordi Fernández fue por 80-61. En definitiva, una eliminatoria con un claro color rojo, el de las camisetas del conjunto balear.

Al igual que el jueves pasado, el Extrugasa comenzó bien el partido. Taru Tuukkanen, que ayer jugó su primer partido internacional con la camiseta del Extrugasa, metió los primeros puntos del partido. De ahí hasta el final del primer cuarto se sucedieron las canastas en ambos aros, aunque casi siempre con las locales con ventajas mínimas. Katia Da Silva se imponía bajo los aros mientras que Arantxa y María, de nuevo juntas en el perímetro, dificultaban el juego de las exteriores baleares.

Pero la situación se complicó en el segundo cuarto. Y eso que cinco puntos de Miriam situaron el marcador en 23-27, pero con 29-29 en el electrónico las locales firmaron un parcial de 12-0 que las puso con una clara ventaja que les permitió controlar el partido a partir de entonces. Isaac Fernández y sus jugadoras afrontaron este partido como una prueba de cara a los importantes compromisos ligueros que les esperan tras el parón navideño y por ello no bajaron los brazos. Ello les permitió llegar al descanso sólo siete puntos abajo (43-36) y con la sensación de haber competido. Eso también ocurrió en la primera parte del partido de ida, pero las ibicencas confirmaron su superioridad en la segunda parte. Un parcial de salida de 8-0 les puso quince puntos arriba. El Extrugasa tardó cinco minutos en anotar su primera canasta en el tercer cuarto, fue con un triple de Tuukkanen. Pero en los últimos instantes de este período se rompió definitivamente el partido (63-46) convirtiendo el último cuarto en un mero trámite que ambos entrenadores aprovecharon para dar descanso a sus jugadoras titulares.

La eliminación no representa una mala noticia para el Extrugasa ya que a partir de ahora podrá centrarse al cien por cien en su necesaria reacción liguera.

EBE IBIZA 80 EXTRUGASA 61

EBE Ibiza PDV (23+20+20+17): Shannon Jhonson (12), Silvia Morales (13), Alicia López (8), Elsa Donaire (2), Sancho Lyttle (12) ­cinco inicial­ Sandra Pirsic (6), Regina Gómez (10), Anna Gómez (9), De Ciman (6) y Pesante (2).

Extrugasa (22+14+10+15): Arantxa Novo (17), María Asurmendi (4), Jaklin Zlatanova (5), Taru Tuukkanen (15), Katia Da Silva (12) ­cinco inicial­ Arantxa Mallou (-), Miriam Herrera (6), Aina Denti (2) y Alejandra Nogueira (-).


diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.