Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/18 AVENIDA PASA SEGUNDO DE SU GRUPO Y SE VERÁ LAS CARAS CON CSKA DE MOSCÚ
ImageEl último partido del año en Würzburg dejó buen sabor de boca a los aficionados, ya que Halcón Avenida consiguió una victoria que le permite clasificarse, por primera vez en su historia, como segundo de grupo en Euroliga.

No comenzaron bien las cosas para el equipo local, ya que Wisla consiguió un parcial de 2-8 en apenas dos minutos, demostrando que no había venido hasta Salamanca sólo para ser una comparsa en la fiesta local. Avenida reaccionó al instante y con algunas intersecciones rápidas consiguió neutralizar la diferencia polaca. Tres triples seguidos (dos de De Mondt y uno de Basko) hicieron que Halcón Avenida cogiera su primera renta importante en el partido, siete puntos a falta de 2:30 para acabar este cuarto inicial. El cuarto finalizó 31-20 para las locales.

En el segundo cuarto el Wisla colocó defensa zonal, lo que pagó recibiendo dos triples más en unos pocos minutos de juego. Mediado este parcial la poste visitante Kobryn tuvo que marcharse al banquillo tras cometer su cuarta falta personal, dejando a su equipo quince puntos por debajo en el marcador. Este hándicap no lo aprovechó Avenida que vio cómo su ventaja se reducía ligeramente hasta los diez puntos, llegando al descanso 43-33.

Tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos salieron con fuerza, golpeando el aro rival con canastas desde la zona. Las de Cracovia supieron aprovechar mejor esta situación que las charras, de tal modo que se colocaron a sólo dos puntos a falta de cuatro minutos para la conclusión. Tras un tiempo muerto Halcón Avenida cambió las defensas, ajustándolas de tal modo que secaron en ataque al conjunto visitante, que no pudo convertir ninguna canasta más en los que quedaba de periodo. Al finalizar el mismo, ventaja local de 52-45 y las espadas en todo lo alto.

El cuarto definitivo comenzó con duras defensas zonales de ambos conjuntos, que impedían anotar al rival. A los dos minutos un triple de Willingham puso de nuevo la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja para las locales. Wisla Can-Pack comenzó a hacer "la goma" gracias a los puntos de Canty, que mantenían a las visitantes en el encuentro. Pero una Le'Coe Willingham intratable (acabó con 24 puntos y 17 rebotes) anotaba desde todas partes, haciendo inútiles todas las defensas que las polacas le ponían. Cuando sólo quedaban dos minutos para la conclusión, la propia Le'Coe anotó un triple que sentenciaba el partido: 70-54. Los dos últimos minutos fueron de trámite, y las polacas se dedicaron a maquillar el marcador hasta dejarlo en un definitivo 72-59.

Victoria pues del Halcón Avenida que les deja finalmente como segundas del grupo A.


CARLOS A. GRANDES GARCÍA

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.