Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/07/21 STARBIRD SE DECIDE POR EL PDV

El PDV ha dado carpetazo al capítulo de refuerzos y ha dado por cerrada la plantilla tras concretarse ayer el fichaje de Kate Starbird, una alero norteamericana que procede del Adecco Estudiantes, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Como ya adelantó este rotativo, la jugadora estadounidense de 30 años se ha decantado por la oferta del club ibicenco, en el que jugará durante una temporada tras el acuerdo alcanzado por ambas partes.

La dirección técnica del club de Santa Eulària confirmó ayer el nuevo refuerzo tras llegarle el contrato firmado por la jugadora estadounidense, que, de este modo, cerrará la plantilla para el próximo curso liguero.

Kate Starbird, que mide 1,85, se adapta a las necesidades que tiene el equipo y a su filosofía de juego. La alero norteamericana tiene una amplia experiencia en la Liga Femenina, donde ha jugado las dos últimas temporadas en el Adecco Estudiantes. Además, esta veterana baloncestista ha militado en la WNBA, donde ha jugado en los Sacramento Monarchs, UTA Starzz, los Seattle Storms e Indiana Fevers, para después recalar en el Estudiantes a finales de noviembre del 2003.

El nuevo fichaje de las ibicencas viene avalado por su buena trayectoria en el conjunto madrileño, donde jugó 29 encuentros en la última temporada en la fase regular y en la Copa de la Reina, además de disputar con su equipo el `play off' por el título. La americana demostró tener una buena mano tras anotar 433 puntos.

Sin duda, el director técnico del PDV, Víctor Torres, se mostró satisfecho por la incorporación de Starbird: «Es una jugadora que se adapta a lo que necesitamos y nos puede venir bien por su experiencia de la Liga Femenina».

Diez jugadoras en plantilla
Finalmente, el PDV contará para la próxima temporada con una plantilla de diez jugadoras. Del año pasado permanecen Anna Gómez, Anabel Jiménez, Silvia Morales, Katia Temnik, Sandra Dijon y Romina Pesante, la base argentina que está a prueba en el PDV. Las caras nuevas serán las de Ester Farré, Kaisa Tuure, Dieng Fatou y Kate Starbird. La pretemporada con el equipo la completarán tres júniors, Julia Medina, Alba Vargas y Ester Torres, además de la sénior del Ses Salines, Verónica Ávila.

Carlos G. Casuso
www.diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.