Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/07/21 LOS RETOS CONTINUOS DE ISA SÁNCHEZ

ImageCreció en el Náutico y su carrera deportiva no ha tenido freno desde entonces. Es una de las mejores jugadoras españolas de baloncesto, forjada y formada en Cádiz, en Lugo -cinco años en el Yaya María-, en el UB Barcelona -dos temporadas- y el año pasado en el campeonísimo francés Valenciennes. Ahora le toca cambiar de nuevo a Isa Sánchez, alero que también probó en la WNBA el verano pasado, en los ganadores Detroit Shock de Bill Laimbeer.

Probará fortuna en el León en un proyecto emergente que le ilusiona: "Últimamente he estado en equipos que partían como claros favoritos a todo, obligados a ganar y la próxima campaña estaré en un equipo majo con nuevas expectativas, disputando la FIBA Cup. Allí han apostado por el baloncesto desde las instituciones, están haciendo buenos fichajes, y me voy con dos amigas -la estadounidense Tracy Reid y la catalana Mar Rovira, con quienes coincidió en su último curso como azulgrana-. En el sur no hay ningún equipo, pero mi madre está encantada, pues siempre me he ido alejando de Sevilla y ahora me ha acercado de Francia a León", bromea la escolta hispalense.

Esta veterana residente en Los Remedios cuando para en su ciudad está acostumbrada a los triunfos al ser campeona de liga con el Barcelona hace dos años, subcampeona el pasado y también se llevó el título en Francia ante el Bourges -el otro gran conjunto galo- de su compatriota Laia Palau: "Hemos jugado contra ellas seis veces, ya era hasta un poco aburrido", recuerda Sánchez, quien nunca olvidará su experiencia en el país vecino, pese a caer en cuartos de la Euroliga: "Es el mejor equipo en el que he estado, tanto por mis compañeras como por la organización del club. Jugar al lado de gente como la estadounidense Allison Feaster o la portuguesa Ticha Penicheiro es un lujo. He aprendido muchísimo, incluso inglés, ya que todas éramos de fuera", dice.

Este verano se le presentaba de nuevo la posibilidad de regresar a la WNBA, pues "Indiana quería que Detroit le cediera mis derechos, pero necesitaba descansar después de dos años en los que no he parado. Estaba empezando a sufrir una fascitis plantar y, además, había que elegir entre la selección e irme a Estados Unidos".

Se abre la puerta del equipo nacional para la escolta sevillana después de una etapa en la que no contaba para Vicente Rodríguez, el anterior seleccionador: "La llegada de Domingo Díaz -entrenador en su día del Canarias y del Ros Casares- me ha beneficiado. Tengo más expectativas. Ya veremos qué pasa. El lunes empieza la concentración en San Fernando con 15 jugadoras y habrá tres descartes. El tipo de juego de Domingo se adapta más al mío y creo que tengo opciones de ir al Europeo de Turquía en septiembre", apunta.

En el perímetro siempre han estado reñidas las plazas en la selección, aunque "la retirada de Rosi Sánchez deja un sitio libre". Isa Sánchez piensa que el combinado nacional será competitivo pese a las importantes ausencias: "Ya no están ni Rosi, ni Betty Cebrián, ni tampoco Ingrid Pons, tres que formaban el cinco inicial; ha habido un cambio generacional, aparte del seleccionador, y se dará paso a gente joven, que compartirán equipo con veteranas. Si hay acoplamiento, puede llegar a ser una selección importante. Creo que tiene carácter", confiesa la hispalense, que tendrá a su vera a la mediática Amaya Valdemoro, fichada recientemente por el Samara ruso a golpe de talonario.

Diario de Sevilla

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.