Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/14 EL EXTRUGASA ROZA LA PROEZA EN SALAMANCA
El Extrugasa estuvo a punto de dar la sorpresa ayer en Salamanca y derrotar al Perfumerías Avenida, uno de los máximos favoritos al título, en un partido espectacular de las de Isaac Fernández que en ningún momento le perdieron la cara al encuentro. Además, las vilagarcianas estuvieron acertadas en los lanzamientos exteriores (10 de 19 en triples), con mención especial para Arantxa Novo, que logró 20 puntos. Por todo ello llegaron al último minuto de encuentro con opciones reales de triunfo. No puso ser, el triple de Asurmendi no entró y el Avenida sentenció en la última acción del partido. Pese a la derrota, las arousanas demostraron un enorme carácter competitivo que hace albergar optimismo de cara al futuro.

El Extrugasa rozó la proeza en Salamanca y a punto estuvo de ganar al poderoso Perfumerías Avenida, junto al Ros Casares máximo aspirante al título. Las de Isaac Fernández, sin presión y poco que perder, al fin se soltaron en ataque pese a la baja de Sara Gómez. El inicio visitante ya fue significativo con un parcial de 2-10. El primer cuarto, con Tuukkanen en plan estelar, fue de las vilagarcianas. Cuando el marcador reflejaba un 6-14 el Avenida decidió reaccionar y así logró paliar el buen inicio del Extrugasa. El segundo cuarto fue un "toma y daca", el Extrugasa se olvidó de sus atascos ofensivos y logró anotar con continuidad. Míriam, Taru y Asurmendi no fallaban, mientras que Arantxa empezaba a avisar de lo que llegaría luego, una exhibición en el último cuarto. Al descanso, todo igualado y abierto, 38-36 tras un triple de Willinghan (determinante en las locales) casi sobre la bocina.

En el tercer cuarto fue el peor de las visitantes. El Avenida salió dispuesto a sentenciar porque cada vez su rival estaba más crecido. Las locales dominaron durante todo el parcial por ventajas que rondaron los diez puntos e incluso se fueron de 13 casi al final, pero un triple de Novo sobre la bocina demostraba que las gallegas no bajarían los brazos en ningún momento. Así, con una buena defensa y una inspiradísima Arantxa Novo en el lanzamiento exterior, el Extrugasa fue remontando paso a paso durante el último parcial, hasta que Tuukkanen, con un triple, silenció el pabellón salmantino (76-74 a falta de un minuto). Ahí el Extrugasa lo tuvo en su mano, pero se le escapó, ya que dispuso de dos posesiones para ponerse por delante. En la segunda de ellas, ya en los últimos 30 segundos, Asurmendi falló un triple, y el Avenida en la acción inmediata anotó para llevarse un partido en el que el Extrugasa fue competitivo y luchó hasta el final, algo muy positivo de cara al futuro.

P. AVENIDA-78 EXTRUGASA-74

Perfumerías Avenida (18+20+27+13): Anke De Mondt (7), Ciocan (-), Isa Sánchez (13), Michelle Snow (10), LeCoe Willingham (18) ­cinco inicial­ Silvia Domínguez (8), Navarrete (-), Basko Gunta (9), Stampalija (1).

Extrugasa (17+19+19+19): Arantxa Novo (20), María Asurmendi (11), Jaklin Zlatanova (5), Katia Da Silva (8), Taru Tuukkanen (16) ­cinco inicial­ Mandisa Stevenson (7), Míriam Herrera (7).

Árbitros: Morales y Gómez. Señalaron 14 faltas a las locales y 18 a las visitantes. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón polideportivo Wurzburg ante más de 1.000 personas.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.