Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/12 EXTRUGASA ESTÁ VIRTUALMENTE ELIMINADO
ImageEl Extrugasa no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado ayer con claridad ante el EBE Ibiza en Fontecarmoa por un marcador de 61-79 que le deja virtulamente eliminado de la EuroCup, salvo milagrosa remontada en el partido de vuelta del próximo jueves. La eliminatoria de 1/16 de final se empezó a decidir antes del encuentro, cuando Isaac perdió a Sara Gómez por lesión y no pudo contar con Taru Tuukkanen por problemas de carácter administrativo. Con tan solo seis jugadoras sénior, alguna de las poco habituales, el equipo local sólo pudo aguantar hasta el descanso, ya que a partir de ahí el Ibiza impuso su mayor rotación y la calidad de jugadoras como Lyttle, Morales o Jhonson para sentenciar su pase a la siguiente ronda.
El Extrugasa no pudo dar la sorpresa ayer en Fontecarmoa y cayó derrotado ante el EBE Ibiza por 61-79 en un partido que las locales afrontaron muy mermadas por las bajas de Sara, por lesión, y de Taru Tuukkanen, que no pudo actuar al no disponer de los trámites administrativos en regla que dictamina la FIBA. Isaac Fernández afrontó el duelo con sólo seis jugadoras sénior, más las júniores Arantxa Mallou y Andrea Ríos.

A pesar de las bajas, el Extrugasa causó una grata impresión en el primer cuarto. A ello ayudaron también las baleares, con su escasa intensidad en defensa, por lo que las de Isaac gozaron de fluidez en sus acciones (quizás como nunca se había visto esta temporada). Katia Da Silva y Jaklin Zlatanova se ponían las botas debajo de canasta, mientras que el rival anotaba por rachas. Así, el Extrugasa logró una máxima de nueve puntos (19-10), pero la precipitación pudo con las de Fernández (junior) en el tramo final y el EBE Ibiza cerró su discreta y fría puesta en escena cinco abajo (21-16).

En el segundo cuarto las cosas ya fueron distintas. La escasa rotación de las locales y el aumento de ritmo en sus acciones de las ibicencas llevó el rumbo del partido a lo esperado. El Ibiza endosó un parcial de 4-21 que parecía el comienzo de la sangría, sobre todo por el atasco ofensivo local, que permitía correr al Ibiza (Regina Gómez, 13 puntos), y porque Sancho Lyttle se hacía dueño de la pintura. Pero el Extrugasa, gracias a la defensa en zona ordenada por Isaac y gracias a la voluntad de Katia Da Silva reaccionó para cortar la dinámica y dejar que la eliminatoria, por lo menos al descanso, siguiese abierta (33-35).

No ocurrió así en el tercer cuarto, a pesar de los intentos de Zlatanova y Míriam por evitar que los acontencimientos siguiesen el curso de la lógica enmarcada por las circunstancias. El Ibiza aniquiló la zona local a base de triples. Donaire, Morales y Jhonson iniciaron el despegue visitante, apoyadas por Sancho Lyttle, y las de Jordi Fernández, ya en plan entrenamiento, se instalaron en una renta por encima de los 20 puntos (41-65), al final del tercer parcial.

En el último parcial, ya con todo sentenciado, el partido siguió acentuando lo vertido en el tercer cuarto. El Extrugasa, con un quinteto de circunstancias ya muy cansado, siguió impotente ante el juego de un rival con más calidad en el que Silvia Morales lideró a las jugadoras menos habituales. La renta se fue hasta la treintena (43-72). Isaac pidió entonces un tiempo para evitar una paliza de escándalo. Su equipo reaccionó, se olvidó del marcador y trató de competir durante los últimos cinco minutos, por lo menos a nivel defensivo. El tramo final se convirtió en un mero trámite, de hecho Isaac Fernández decidió sentar a Katia Da Silva para darle descanso pensando ya en el partido de mañana en Liga Femenina ante el Salamanca, aunque luego tuvo que ponerla en liza otra vez tras la eliminación por faltas de Aina Denti. Los dos equipos llegaron al final con sendos quintentos pocos habituales, a pesar de que todavía resta un partido de vuelta, dejando patente que la eliminatoria quedó sentenciada en el tercero de los ocho cuartos de los que consta este duelo luego de una primera parte notable de las locales, que dejaron una buena impresión pese a que jugó con equipo de circunstancias que dio la talla en todo momento y nunca se rindió.

EXTRUGASA-61 IBIZA-79

Extrugasa (21+12+8+20): Jaklin Zlatanova (20), Arantxa Novo (6), María Asurmendi (2), Miriam Herrera (9), Katia Da Silva (16) ­cinco inicial­ Aina Denti (6), Arantxa Mallou (2), Andrea Ríos (-).

EBE Ibiza (16+19+30+14): Shannon Jhonson (7), Silvia Morales (18), Alicia López (5), Elsa Donaire (11) y Sancho Lyttle (18)­cinco inicial­ Sandra Pirsic (-), Anna Gómez (2), Regina López (16), Margaret De Ciman (2).



diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.