Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/10 CON TARU, PERO SIN SARA

Taru Tuukkanen podrá debutar mañana con el Extrugasa en la competición europea siempre y cuando llegue la confirmación oficial de la Fiba una vez que el club ha optado por inscribir a la pívot finlandesa y no a Mandisa Stevenson, ya que sólo se permiten cuatro cambios a lo largo de la temporada y el club ya había hecho tres, por lo que debían elegir a una de las dos jugadoras. Pero la buena noticia de la inscripción de Tuukkanen no ocultaba ayer la decepción provocada por la inesperada lesión de Sara Gómez en el sóleo, cuya gravedad se conocerá hoy después de que ayer por la noche se sometiese a una ecografía de urgencia. Además, María Asurmendi seguramente es baja mañana debido a una sobrecarga.

La junta directiva del Extrugasa, de acuerdo con la opinión del entrenador, ha decidido inscribir en la competición europea a la finlandesa Taru Tuukkanen. El club tenía que elegir entre ella y la estadounidense Mandisa Stevenson porque la Fiba sólo permite cuatro cambios en la plantilla durante la temporada y el Extrugasa ya había hecho tres. Lo que todavía está sin confirmar es si va a poder jugar mañana contra el Ibiza porque aún no han recibido la confirmación oficial de la federación internacional.

Con Tuukkanen se mejora y se amplía una plantilla especialmente corta para la EuroCup tras la marcha de Tamera Young. Pero las buenas noticias, a cuentagotas este año en el Extrugasa, nunca vienen solas y en este caso ha llegado acompañada de una que, a falta de confirmarse, puede ser realmente negativa. Y es que ayer por la tarde cayó como un jarro de agua fría en el club una lesión de Sara Gómez cuyo alcance se conocerá esta mañana. La jugadora acudió al fisioterapeuta debido a unas molestias en el talón de Aquiles y se le descubrió una lesión en el sóleo (músculo que se encuentra debajo del gemelo). Recibió un tratamiento urgente, pero no pudo ejercitarse por la tarde y fisio y entrenador optaron porque se le realizase una ecografía por la noche cuyo resultado se conocerá hoy. En el caso de confirmarse los peores presagios, Sara podría estar de baja varias semanas, lo que le impediría participar en los próximos partidos, aunque lo cierto es que de tener que pasar algo así éste es el mejor momento porque vienen compromisos en los que el Extrugasa no se juega nada.

Pero las malas noticias no se acaban ahí porque María Asurmendi tiene una sobrecarga muy fuerte que seguramente le impida jugar mañana. Katia Da Silva también es duda y Zlatanova sufre un esguince de tobillo -ya jugó lesionada el sábado- que parece que está mejorando.

En definitiva, el equipo es un auténtico poema, con el estado anímico muy deteriorado y con un parte de lesiones que se acaba. Y todo ello en vísperas del partido de ida de la eliminatoria de la EuroCup contra el Ibiza, a quien entrena Jordi Fernández.

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.