Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/07 NO ERA TAN FIERO EL LEÓN
Image ImageEl Bembibre, un equipo con 77,4 puntos de media por partido, se quedó ayer con un tanteo de 55. El segundo mejor ataque de la liga visitó Badajoz y se volvió a León con una derrota apabullante tras ser desquiciado por la mejor defensa de esta temporada, la del Proffasa (55-80). El León no era tan fiero como lo pintaban. La efectividad del muro pacense fue tal que el Bembibre llegó al descanso con sólo 20 puntos en su electrónico. Frente a ellas, un Proffasa que no sólo paro a las temidas leonesas sino que protagonizó uno de sus mejores días en ataque.
El encuentro arrancó con el Bembibre intentando imponer su juego. Salgado, Montenegro y Gines, el trío ofensivo de las leonesas, necesita velocidad para anotar y consiguieron ese ritmo en los primeros minutos. Duro poco. En el minuto cuatro, el Proffasa reaccionó y gracias a Muxiri, la mejor del encuentro con 22 puntos y 10 rebotes, se puso once por encima.

El segundo cuarto fue un auténtico recital de las pacenses que hicieron desaparecer a las leonesas de la cancha. El bembibre sólo marcó ocho puntos y se fue al descanso 19 puntos por debajo de las de Fernando Méndez.

Tras el descanso, el local no se relajo a pesar de que el Bembibre salió con fuerzas renovadas. Esther Montenegro jugó sus mejores minutos y mantuvo en el partido a las visitantes. Pero el proffasa tenía cogido el ritmo y volvió a aumentar la ventaja hasta llegar a los 25 puntos que, a la postre, serían definitivos.

En el último cuarto, Méndez dio minutos a las canteranas del club pacense que fueron capaces de mantener las distancias con el Bembibre (55-80).

El técnico pacense Fernando Méndez calificó este encuentro, tras la victoria de su equipo, como uno de los mejores encuentro de la temporada. «El equipo ha funcionado a la perfección, hay equilibrio entre una gran defensa y un buen ataque».

La Granadilla sigue sin conocer una derrota del Proffasa.

Proffasa 80: Infantes (11), Aragonese (6), Moral (11), Muxiri (22), Ramírez (2), Watson (16), Morcillo (-), Sánchez (6), Germán (2) y Romero (-).

Bembibre 55: Salgado (15), Montenegro (12), Gines (8), Silva (-), Quero (2), Oakland (14), bejarano (4), Arias (-) y Campbell (-).

Parciales: 15-12, 24-8, 21-15 y 20-20.


hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.