Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/06 GISELA VEGA PROPULSA AL MARIANA. JOVENTUT MARIANA 79 - CADÍ LA SEU 73

El gran último cuarto de la pívot argentina fue el detonante de la victoria local que cierra imbatido su estancia temporal en el Palma Arena de  la escuadra  que dirige Jorge Méndez tras hacer una gran demostración de solidez mental y remontar un marcador adverso hasa en cuatro ocasiones.

Y es que al equipo solleric le costó entrar en el partido más que de costumbre. Cadí La Seu salió imponiendo su ritmo desde el inicio, dominando el juego en defensa y en ataque, con sus interiores marcando diferencias en la pintura, donde consiguieron anular a Murriel Page, uno de los baluartes de las baleares, dejándola en dos tiros libres anotados en los primeros 10 minutos, dejando muy sola a Armintie Price, que fue la mejor arma ofensiva local con 7 pts.

Las de Víctor Lapeña se llegaron a poner 8 arriba con el 17-9, dejando a Sóller unos dos minutos sin anotar. Lapeña empezó entonces sus rotaciones, pero estas no mantuvieron el nivel y las locales se sobrepusieron a sus dificultades en ataque y lograron un 9-0 -iniciado por Licet Castillo y culminado por Nieves Llamas- que las puso por delante, 18-17 a falta de dos minutos.

Pero fue de forma efímera puesto que Kelly Santos, que lideró a su equipo en el partido y aportó 6 pts en el primero, forzó una jugada de 2+1 que devolvió la delantera a La Seu, iniciando a su vez un 6-0 que llevó a las visitantes a acabar el primer cuarto por delante, 23-18, tras otra fase de desacierto en el ataque de las sollericas.

Sóller ya había despertado y volvió a la carga al inicio del cuarto poniéndose a uno, 23-22, en el primer minuto y medio. La Seu reaccionó y Kelly Santos inició un 6-0 que las puso 29-22 arriba tras tres minutos. El Joventut Mariana encajó el golpe pero enseguida se puso manos a la obra para hacerse con el mando del partido.

El gran esfuerzo defensivo de las locales empezó a incomodar seriamente los ataques visitantes que empezaban a sufrir para anotar y a perder balones, a la vez que el Mariana empezaba a encontrar el camino en ataque, con Licet Castillo  y Gisela Vega empezaban a reclamar  protagonismo por momentos. La escolta cubana anotó cuatro puntos seguidos (Un tiro y dos tiros libres) para volver a culminar la remontada y poner a Sóller por delante, 34-33, a falta de dos minutos escasos para el descanso, mientras la pívot de "la ciudad de los poetas" sumó 8 pts en ataque y tuvo que vérselas con el potente juego interior visitante centrado en cegar a Page, dominando La Seu los tableros en los primeros 20 minutos capturando 20 rebotes por 11 de las locales.

El gran esfuerzo local, remontando punto a punto, intercambiando canastas con las visitantes, para lograr ponerse por delante se vio esterilizado de por Marta Zurro, que cortó la alegría del Mariana con un 2+1 que devolvió la delantera a las de Víctor Lapeña, 36-34, a dos minutos del descanso al que llegaron por delante 38-37.

El Joventut Mariana siguió empujando y Cadí La Seu cada vez tenía más problemas aunque se mantenía por delante en el marcador gracias al desacierto local, pero a punto de llegar al ecuador del cuarto Murriel Page apareció aportando 4 pts de un 6-0 culminado por Armintie Price -la alero estadounidense anotó 7 pts en el cuarto- que llevó a las Sollericas a recobrar, por tercera vez, el mando del partido, 50-47, a algo más de cuatro minutos para el final del cuarto.

Este pareció ser el vuelco definitivo en al marcador pero el Cadí no renunció a acabar con la imbatibilidad como local de las de Jorge Méndez y consiguió sobreponerse a la incómoda defensa sollerica. Silvinha Luz castigó el error defensivo en su marca desde el perímetro para dar un primer aviso de que el partido no se había acabado, anotando del 54-53 a un minuto que las ponía a un punto. Licet Castillo mantuvo a Sóller arriba contestando con otro triple para mantener a su equipo por delante, 57-56, a 30 segundos, pero Marta Zurro apareció para mandar a su equipo 58-57 por delante al último asalto.

Sóller volvió a encajar el golpe de haber estado por delante durante gran parte del tercero y verse de nuevo por detrás y siguió adelante. Gaby Ocete, dio un paso adelante y cuajó un gran partido en la dirección además de aportar 9 pts al equipo, adelantó por última vez a las locales al inicio del último cuarto y cedió paso a la aportación de Gisela Vega. La argentina culminó un 5-0 en el primer minuto y medio que forzó a Víctor Lapeña a pedir tiempo muerto con 62-58 en el marcador.

El equipo de Lapeña niveló el marcador tras el tiempo muerto, 62-62, con canastas de Sonia Borges y Kelly Santos, tras 3:15 del cuarto. El Mariana no tembló y asestó el golpe definitivo con un 9-0 que dejó al equipo visitante sin anotar más de dos minutos y medio y que puso a las de la vall 71-62 por delante. Gisela Vega anotó 4 pts del parcial de 9-0 y se las tuvo tiesas con Kelly Santos en el poste bajo durante el cuarto y su esfuerzo durante su tiempo en pista ayudó a su equipo a mantenerse por delante.

Silvinha Luz cortó la sequía anotadora de La Seu con un triple a cuatro minutos del final, 71-65, pero la gran defensa de Sóller las mantuvo por delante pese a que el equipo volvió a cometer varias pérdidas en esos minutos al pasarle factura la ansiedad por sentenciar el partido e intercambió canastas con el equipo catalán en los postreros minutos para conseguir su novena victoria por 79-73.

Murriel Page fue muy bien frenada por La Seu- aun así anotó 10 pts y capturó 8 rechaces- pero sus compañeras la arroparon y dieron un paso adelante para que el equipo siguiera sumando. Armintie Price fue la máxima anotadora local con 22 pts, apoyada por Licet Castillo y Gisela Vega con 17 pts cada una y por los 9 pts de Gaby Ocete.

Cadí La Seu sufrió ante la fuerte defensa local que dio como resultado 29 pérdidas de balón por 19 locales aunque vencieron la batalla del rebote con 31 por 21 del Mariana. Kelly Santos fue la referencia atacante con 24 pts y 7 rebotes, acompañada por los 14 pts de Silvinha Luz y los 12 de Sonia Reis.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.