Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/06 PÍO XII QUIERE ACABAR CON EL GAFE EN SANTA ISABEL
La temporada pasada sólo perdimos tres partidos en Santa Isabel y este año la gente se está portando francamente bien con nosotros, supongo que no podrá recriminarnos que no tenemos una buena predisposición, pero después de los dos últimos encuentros en los que el público no falló sí queremos darles una alegría". Y es que aunque el técnico del Pío XII, José Ángel Rivera Mozan, elude la palabra gafe cuando se le recuerda que su equipo aún no ha ganado esta campaña en la renovada pista de Santa Isabel, sí es consciente de la necesidad de convertir su pista en fortín para mantener intacto el objetivo del play-off de ascenso de la LF-2.

Hoy, a partir de las 19.00 horas, visita Compostela el Cáceres 2016, un conjunto que marcha séptimo en la tabla con seis triunfos, dos menos que su anfitrión, que es tercero. Controlar el alto ritmo de juego del conjunto cacereño será una de las claves esta tarde. "Son sólo siete u ocho jugadoras pero es un equipo completo y muy equilibrado. Bajo la dirección de la base Toñi Hernández, una base con experiencia en Liga Femenina con el Salamanca y muy agresiva en el uno contra uno, con la tiradora Noelia Oliva en el alero, la escolta Kiki Lund, y por dentro con González y Cordero, además de Tajkov, conforman un buen plantel capaz de ganar en una cancha tan complicada como Burgos", analiza el entrenador.

La gran asignatura del Pío XII esta temporada es el rebote. Las colegiales son el cuarto conjunto con menos captura y este déficit le impide explotar el juego de contraataque que tan buenos frutos le ha dado en el pasado. "El rebote defensivo y el de ataque. En el segundo cada semana tenemos más presencia, pero el defensivo es el gran hándicap, sin querer responsabilidad de todo a las jugadoras grandes", insiste el entrenador pese a disponer de algunas de las pívots más dominantes de la categoría.


Dayza y Laura, otra vez entre algodones

Mozan podrá contar para este duelo con todo su plantel. Sin embargo, tanto la base canaria Dayza Alvarado -que reapareció en Huelva tras ser baja dos semanas al tener dañado el menisco y el ligamento exterior de la rodilla-, como Laura Grande -con problemas en la rodilla- estarán entre algodones

C. Guillén
elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.