Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/06 PROFASSA RECIBE AL BEMBIBRE Y CÁCERES VISITA AL PÍO XII
La corta plantilla del Iniexsa Cáceres visita la cancha del tercer clasificado, el Pío XII de Santiago
El Proffasa Badajoz sufre un 'deja vu'. En tres jornadas se ha enfrentado a tres equipos que estaban clasificados quintos y llevaban más de tres partidos sin conocer la derrota. En los dos primeros casos, ante Cáceres y Ferrol, las pacenses acabaron con la racha rival y hundieron al contrario en la clasificación. Esta tarde, quieren repetir jugada en La Granadilla ante el Bembibre de León.

No será fácil.
Las leonesas no sólo destacan por sus resultados (7 victorias y 3 derrotas) sino, ante todo, por su ataque. Es el segundo mejor de LF 2 y en los últimos encuentros han superado los 80 puntos. Enfrente tendrán, sin embargo, a la mejor defensa de la temporada, la del Proffasa.

La clave del encuentro de esta tarde será, por tanto, la defensa pacense que tendrá la responsabilidad de congelar el marcador visitante y el técnico local lo sabe. «Hay que dejar a Bembibre con muchos menos puntos de los que suele marcar para ganar y será complicado», explica Fernando Méndez.

El Bembibre, por su parte, acude con todos sus efectivos incluido el trío Marta Ginés, Irene Salgado y Esther Montenegro que puede complicar la victoria local e incluso dejar a las pacenses fuera del liderato en solitario que mantienen desde hace dos jornadas.

La alero Marta Ginés fue la MVP de la anterior jornada al dar un verdadero espectáculo ante el Aros con 23 puntos y 10 rebotes. No era la primera vez que esta catalana subía a lo más alto de la valoración, también lo logró en la sexta jornada. Irene Salgado, una escolta con 17,5 puntos por partido, es otra de las preocupaciones del Proffasa y, por último, Esther Montenegro.

Esta alapívot, con 18 puntos por partido, es una conocida de la región, ya que comenzó su carrera como profesional en el Iniexsa Cáceres donde pasó tres temporadas. Esta tarde vuelve a Extremadura como rival junto con Salgado y Ginés.

PÍO XII-INIEXSA CÁCERES

Pocas pero al 150%

El Iniexsa Cáceres 2016 visita al Pío XII gallego sin nada que perder. Las pupilas de Javier Argüelles, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, quieren sobreponerse a las adversidades físicas consecuencia de su corta plantilla. La clave apuntada por el técnico exige concentración y un ritmo intenso desde un inicio para intentar ganar a un equipo que ocupa la tercera posición de la tabla. «No podemos dar una renta alta al comienzo del encuentro, tenemos que mantener el pulso para llegar al último cuarto con opciones de triunfo», analiza Argüelles. Para ello, el preparador asturiano asegura que las jugadoras tendrán que saltar a la pista «al 150%».

La única baja será Jara Salgado, que continúa lesionada. Aunque Takjov, Oliva y Hernández han entrenado de manera intermitente durante esta semana por diversos problemas, estarán disponibles para el encuentro de esta tarde. «Estamos teniendo muchos problemas, tenemos una plantilla de ocho jugadoras y creo que la segunda vuelta será más dura en lo que se refiere al aspecto físico», apunta el técnico.


N. REIGADAS Y M. FERNÁNDEZ
hoy.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.