Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/07/19 STARBIRD INTERESA AL PDV

El Puig d'en Valls está cada vez más cerca de cerrar la plantilla de cara a la temporada 2.005-06. Los últimos movimientos del club ibicenco se centran en el fichaje de una alero que le dé el equilibrio necesario al equipo, reforzando el juego exterior. En estos momentos, según ha podido saber este rotativo, la prioridad es Kate Starbird, una alero estadounidense a la que el PDV ya viene siguiendo hace un tiempo.

Starbird es conocida en la Liga Femenina porque las dos últimas temporadas ha jugado en el Adecco Estudiantes, siendo uno de sus baluartes. Lo que está claro es que la norteamericana no continuará en el equipo colegial, que ya le ha buscado recambio con el fichaje de Jo Hill procedente del Acis Sufi León.

Experiencia en la WNBA
Kate Starbird nació en Washington hace treinta años, mide 1,85 de estatura y ocupa la posición de alero. Se curtió como jugadora en la Universidad de Stanford y en la temporada 98-99 dio el salto al baloncesto prosional americano al fichar por las Sacramento Monarchs.

Las dos temporadas siguientes las pasó en las UTA Starzz, para recalar en la 2.001-02 en las Seattle Storms. De ahí se marchó a las Indiana Fever, con las que ha jugado las tres últimas campañas. El desembarco de Starbird en la Liga Femenina se produjo a finales de noviembre de 2.003. Fichaba por el Estudiantes de Madrid, con el que ha jugado dos temporadas.

Los números de Starbird en el conjunto de Magariños son realmente buenos. La Liga pasada jugó un total de 29 partidos, todos los de la fase regular más uno de la Copa de la Reina y otros dos del play-off por el título. En cancha estuvo más de mil minutos en los que la alero americana tuvo tiempo de anotar 433 puntos.

En la pasada temporada regular, la estadounidense promedió un 43 por ciento de acierto en tiros de dos, el 37 en triples y el 80 en tiros libres. Starbird es también una buena reboteadora, especialmente en defensa. Debajo de su aro cazó 102 balones, mientras que en ataque sólo 20. Su saldo fue negativo entre los balones robados y los perdidos, 43 frente a 47. Por último, en el capítulo de faltas personales recibió 78 y cometió 56.

Cualidades que han hecho que el PDV se fije en la ex de Estudiantes y que en los próximos días podría pasar a formar parte de la plantilla del club ibicenco.

Paco Murillo
www.diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.