Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/05 MOGUERZA REAL CANOE RECIBE MAÑANA AL CREF ¡HOLA! CON GANAS DE GANAR

ImageLa pasada jornada en Alcobendas no pudo ser y el Moguerza Real Canoe perdió el primer derby de la temporada. Mañana las nuestras van a salir a por todas ante el Cref y seguro que se alzarán con la victoria

No será fácil llevarse los dos puntos y no lo será por la misma razón a la que aludíamos en la previa de la pasada jornada. Jugar un derby nunca es fácil y mucho menos si eres el equipo favorito. Tu rival siempre juega a su máximo nivel pues parece que están en juego mucho más que los dos puntos habituales, pero la realidad es que no deja de ser un partido como cualquier otro: cuarenta minutos de juego y victoria para el que consiga encestar como mínimo un punto más que su rival.

 

ImagePero los derbys siempre son especiales, siempre se juegan al máximo y siempre se disfrutan más las victorias. El rival de esta décimo primera jornada es el conjunto de Cref ¡Hola!. Cref es un equipo nuevo en la categoría que tras los primeros encuentros se ganó el apelativo de equipo revelación de la temporada, pues se alzó con cuatro victorias en las cinco primeras jornadas, perdiendo tan solo con Pío XII. Pero desde el 25 de Octubre cuenta todos sus partidos con derrotas, la última frente a Zamarat por más de 20 puntos.

 

El conjunto de Pernas comenzó de manera espectacular la  temporada precedido de una muy buena pretemporada en la que se impuso, entre otros, al propio Moguerza Real Canoe y adjudicándose nuestro torneo. Acertaron de lleno con su jugadora americana Monique Blake, quien está siendo otra de las jugadoras revelación del año, pero últimamente están teniendo demasiados problemas con las lesiones y ocupan la décima primera posición de la tabla con 4 victorias y seis derrotas.

 

Sin duda llegarán a Pez Volador con ganas de repetir lo que ya lograran en pretemporada, es decir, imponerse al Moguerza y alzarse con dos puntos más que les darían mucha tranquilidad antes del parón de Navidad.  Lo que ocurre es que las chicas de Pernas no tendrán en frente al mismo Moguerza que tuvieron en pretemporada. Aquél equipo se estaba probando y el de hoy no sólo está probado si no que le avala una garantía de 7 victorias y un juego como hacía tiempo no se veía en el barrio de La Estrella.

 

La derrota del sábado pasado en Alcobendas hizo daño al equipo y sobre todo a la moral de las jugadoras quines se reunieron en el vestuario del Antela Parada para conjurarse de no volver a perder de esa manera. Ya lo comentaba Díniz tras el partido "El vestuario está fastidiado pero yo me quedo con sus ganas de seguir mejorando", confiemos en que así sea y el domingo podamos hablar de una nueva victoria granate que nos siga manteniendo en los puestos de honor de la clasificación.

 

Kristina Palaimaite, la mejor jugadora de Moguerza Real Canoe la pasada jornada nos dice esto respecto al encuentro de mañana frente a Cref: Cuando jugamos contra ellas en pretemporada no las valoramos lo suficiente. Nos quedamos sólo en que eran un equipo recién ascendido y que apenas tendría experiencia. Yo pienso que todos los rivales son complicados y hay que respetarles. Mi entrenador en la Universidad decía: "Nadie viene a tu casa a abrirte la nevera si tú no les dejas", este sábado jugamos en casa y no debemos dejar que estén como en su propia casa. Tenemos que jugar más en equipo, estar fuertes en defensa, no darles balones fáciles y hacer una mejor circulación de balón. SI hacemos eso, ganaremos.

 

 

LA CLAVE

Para Juan Díniz, la clave del partido puede estar en "Recuperar la intensidad defensiva de la que estamos seguro que tenemos y atacar con menos ansiedad que el pasado sábado. Creo que en muchas cosas puede ser un rival parecido y debemos demostrar que hemos aprendido la lección. Tenemos que reducir a la mitad el número de pérdidas que estamos teniendo en los últimos paridos."

 

Por parte del Moguerza Real Canoe señalar que harán su debut en la pista de Pez Volador las dos nuevas incorporaciones de la plantilla, la base tinerfeña Lidia Mirchandani que ya debutara frente a Alcobendas y la pívot de Mali Aísha Janeiro.

 

 

C.D. CREF ¡HOLA!

 

 

4  MONIQUE BLAKE      PIVOT         1.86

5  EVA LORENZO           BASE         1.75

6  LAURA VELASCO     BASE            1.75

7  ESTHER MORENO     ESCOLTA    1.77

8  H. KORPIVAARA       ALERO         1.86

9  LUCIA FDEZ.              PIVOT       1.90

10 PAULA DGUEZ         BASE          1.71

11 NATALIA RGUEZ     ALERO         1.81

12 DAIRA VARAS          PIVOT         1.92

14  C. HERNANDO         PIVOT        1.84

15  IRIS SAMANIEGO   ALERO         1.82

16  NATALIA SCHEZ    ALERO          1.80

17  ELENA MARTÍNEZ

 

 

 

Virginia Algora

realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.