Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/04 TUUKKANEN YA ESTÁ AQUÍ
ImageTaru Tuukkanen llegó ayer a mediodía a Vilagarcía y fue presentada a primera hora de la tarde por el Extrugasa como nueva jugadora del club. A su regreso a Vilagarcía, la finlandesa declaró que "vengo para ayudar a lograr la salvación y algo más, porque el play-off no está tan lejos". Tuukkanen, que ayer ya realizó su primera sesión de entrenamiento con el equipo, dijo sentirse "bien" en el aspecto físico y "con muchas ganas e ilusión de poder jugar". El club se mantiene a la espera de que se realicen los trámites del transfer para que Tuukkanen debute ya el sábado ante el San José en Fontecarmoa. Un partido que será el último en Vilagarcía de Tamera Young, quién ha llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con el club
Taru Tuukkanen fue presentada ayer por el Extrugasa como la líder que llega para reflotar la mala situación liguera de las de Isaac Fernández. Si bien la finlandesa eludió tal papel, dejó claras sus ambiciosas intenciones en su segunda etapa en Vilagarcía, "vengo para ayudar a lograr la salvación y algo más, porque creo que el play-off no está tan lejos". La pívot finlandesa, que se desvinculó del Napoli Vomero Basket el lunes, reconoció que se encuentra bien en el aspecto físico, aunque "tengo que adaptarme cuanto antes y recuperar la confianza, la Liga Italiana es muy distinta a la Española, son dos estilos de juego muy diferentes". José Antonio Gorgoso, vicepresidente del club, explicó en rueda de prensa que existió unanimidad entre la directiva y el cuerpo técnico para llevar acabo este fichaje, gestado en la tarde noche del martes. Gorgoso indicó que el debut de la jugadora, que ayer ya se entrenó con sus nuevas compañeras, podría producirse el sábado, aunque de ello depende que la Federación Italiana envíe el transfer a la Española. De lo que todavía no tenía conocimiento el vicepresidente es de las opciones de la finlandesa de jugar la EuroCup, "es algo que todavía estamos mirando, ya que no sé si se pueden inscribir jugadoras a estas alturas". Gorgoso valoró de forma positiva este fichaje, a la vez que anunció que no será el último, ya que la marcha de Tamera Young, que el sábado jugará su último partido con la entidad arousana, puede propiciar "la llegada de una alero". Algo que todavía deberán estudiar detenidamente, pues ahora mismo la plantilla cuenta con cinco jugadores interiores y el técnico realizará pruebas para adaptar a algunas de ellas a posiciones exteriores. "Probaremos a Míriam y a Mandisa de tres". En función del resultado de estas variaciones, el club también tomará una decisión acerca de la continuidad en Vilagarcía de la pívot norteamericana, cuyo contrato expira el 22 de diciembre. Sea como fuere, la marcha segura de Young y la no posible participación de Tuukkanem en EuroCup dejará a Isaac con sólo seis jugadoras para afrontar los 1/16 de final ante el Ibiza. Pero es que además, Tuukkanen podría perderse dos partidos de liga en enero, ya que tiene comprometida su presencia en la selección finlandesa que ha de disputar el Preeuropeo.

A la espera de que se resuelvan, sobre la marcha, todas estas cuestiones, el joven entrenador catalán valoró de forma positiva la incorporación de Taru, "nos va aportar alegría, además se trata de una jugadora con carácter ganador y que todo el mundo en la Liga conoce, algo que hará que los rivales la tengan muy cuenta beneficiando al resto de sus compañeras".

TARU LLEGA Y YOUNG SE VA
El club anunció ayer el acuerdo de rescisión de contrato alcanzado con Tamera Young, que el sábado disputará su último partido con el equipo vilagarciano. Gorgoso explicó que "se tata de una jugadora que no se ha adaptado a la Liga, de hecho cuando iban dos o tres jornadas no sabía que había descensos en la categoría, pensaba que funcionaba como la WNBA". Por su parte, Isaac Fernández declaró que con la marcha de Young "el equipo pierde a una jugadora con un buen físico, pero gana mucha disciplina táctica". Tamera se convertirá en la tercera jugadora que se marcha por la puerta de atrás este año, tras Alexis y Sholokhova. El martes estará rumbo a USA. En el caso de Mandisa Stevenson, su continuidad está en el aire. El club fichó a la jugadora sólo hasta el 22 de diciembre, por lo que esperará al discurrir de los tres próximos partidos para analizar una posible oferta de continuidad hasta final de temporada. En caso de no seguir, las intenciones del Extrugasa pasan por incorporar a una jugadora exterior. Acerca de los continuos cambios en el plantel producidos esta temporada, José Antonio Gorgoso reconoció que "de nada sirve ya mirar hacia atrás" y volvió a hacer hincapié en los límites presupuestarios que condicionan las opciones de mercado del club, mientras que Isaac Fernández guardó silencio al respecto.

G. Sánchez
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.