Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/03 TARU TUUKKANEN REGRESA A LA LF
La jugadora finlandesa Taru Tuukkanen podría convertirse en las próximas horas en nueva jugadora del Extrugasa, una vez que se ha desvinculado del Napoli Vomero Basket. La pívot de 31 años reconocía ayer que "existen muchas posibilidades de que me incorpore al Extrugasa, que es mi equipo favorito en España".

De hecho, una vez llegado a un acuerdo amistoso con el club italiano, la finlandesa llegará en las próximas horas a Vilagarcía, como reconoció ayer, para cerrar su fichaje. Tuukkanen supone un refuerzo de calidad y garantías para el club arousano, donde ya militó durante dos exitosas temporadas en las que consiguió el ascenso a la Liga Femenina y la clasificación por primera vez en la historia del club para la EuroCup.

La pívot finlandesa Taru Tuukkannen llegará en las próximas horas a Vilagarcía para negociar su incorporación al Extrugasa, una vez que se ha desvinculado del Napoli Vomero, una noticia que Diario de Arousa conoció ayer a través de la web www.tuttobasket.net. Acto seguido esta redacción se puso en contacto con la jugadora para conocer sus intenciones y la viabilidad de que pudiese recalar de nuevo en el Extrugasa. La respuesta de la jugadora, tras mostrar su sorpresa por lo rápido que se había divulgado en la red su desvinculación con la entidad italiana, fue muy clara. "Hay muchas posibilidades que vuelva al Extrugasa, que es mi equipo favorito en España". Tuukkanen explicó que "todo se precipitó el domingo cuando el club italiano me comunicó que era mejor que saliese debido a los problemas económicos que existen, ya que no han encontrado un sponsor". Tras desvincularse del club napolitano de mutuo acuerdo, la jugadora reconoció las negociaciones con el Extrugasa. "Hace ya un mes que surgió el interés, aunque en aquel momento yo estaba contenta en el Napoli y no había posibilidades de que se llevase a cabo la operación, pero ahora, debido a estos problemas económicos, el club ha decidido que saliese". Tuukkanen también reconoció ayer que en las próximas horas llegará a Vilagarcía, incluso llegó a preguntar, "¿como están las cosas por ahí'?". La operación se podría cerrar en las próximas horas. Desde el club no quisieron desvelar ayer el nombre de la jugadora, pero reconocen que hay una negociación muy avanzada y que hoy mismo podrían convocar una rueda de prensa para hacer público el fichaje.

La llegada de Tuukkanen no impediría el cambio de alero que tiene previsto el club. Young jugará el sábado, posiblemente junto a Tukkanen, pero seguramente será su último partido porque el club busca una alero anotadora en el mercado. La Directiva se reunió el lunes por la noche para analizar la situación y hablaron con la capitana del equipo, Míriam Herrera, que les trasmitió la unión que hay en el vestuario y el total apoyo de la plantilla al cuerpo técnico.


G. SANCHEZ / J.L. CH.

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.