Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/12/01 MOGUERZA REAL CANOE PIERDE EN UN DERBY PARA OLVIDAR

Partido con dos partes muy distintas en el que las ganas por llevarse la victoria de las locales pudo con el juego de las nuestras, entre las que debutó Lidia Mirchandani.

 

Comentábamos en la previa que siempre es difícil jugar un derby en campo ajeno y quedó claramente demostrado sobre la pista del Antela Parada de Alcobendas. Los equipos madrileños siempre le tienen unas ganas especiales al Canoe, y es que el hecho de ser el mejor equipo de Madrid en LF-2 hace que jueguen siempre con una dosis extra de moral.

 

El partido comenzó con Lidia Mirchandani de titular, lógico tras la lesión de Kasia y su llegada al equipo, y con Mari en el banquillo, algo no tan habitual. Kirenia ocupaba su puesto en el quinteto inicial, siendo la encargada de defender a la excanoísta Marta Blanes.

 

El partido se inició  con los nervios típicos de un derbi en el que ambos conjuntos quieren despuntar desde el comienzo para llevarse el partido a su terreno. Quien mejor lo hizo en los primeros diez minutos fue Isolux-Corsán Alcobendas quien con un juego bastante efectivo se terminó imponiendo por 20 a 14.

 

ImageEl segundo cuarto fue 100% de Moguerza Real Canoe. Las de Pez Voldador estuvieron perfectas en defensa y consiguieron dejar a sus rivales con tan sólo 3 puntos más de los conseguidos en el cuarto anterior. Si la defensa funcionó a las mil maravillas el ataque no se quedó atrás y de la mano de Kristina Palaimaite, el Moguerza Real Canoe adquirió una gran ventaja. Al descanso se llegó con 23-32 y la sensación de que el partido estaba terminado.

 

Nuestro sabio refranero popular apunta que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, y parece que Canoe en el vestuario se dedicó a vender el osos  pensar en terminar el encuentro cuanto antes. Ahí estuvo el error.

 

En la reanudación, y a pesar de haber aumentado en los primeros compases la diferencia hasta los diez puntos, llegó la reacción local. Las de Carlos Hidalgo comenzaron a jugar además de con cabeza con ganas de llevarse la victoria y en el tercer cuarto fueron poco a poco reduciendo la desventaja. Comenzaron el cuarto con defensa presionante toda la pista, y ahí fue donde dejaron claro que harían lo imposible por llevarse los dos puntos. Sheila Mangada volvió a la cancha, y es que en el segundo cuarto se fue al banquillo entre lágrimas por una torcedura de tobillo,  y entre ella, Marta Blanes y el resto del equipo fueron reduciendo las distancias.

 

Apenas a 40 segundos del término de este tercer cuarto los colegiados señalaron una técnica a Iván Tenés (ya habían señalado otra a todo el banquillo local en el segundo cuarto por protestar una acción). Las locales no supieron aprovechar dicha falta pues sumando los dos tiros libres y la posesión únicamente lograron un punto, pero fue el que les hizo llegar a los últimos 10 minutos de juego con una ventaja de 5 puntos y con la moral por las nubes. 49-44.

 

El último cuarto tuvo poca historia, y ésta la escribieron las jugadoras locales desde la línea de 6'25. El Moguerza Real Canoe logró empatar a 49 pero justo ahí y con tres triples consecutivos, las jugadoras de Carlos Hidalgo dejaron claro quien se terminaría imponiendo. Ya nos lo advertía Díniz en la previa: "Hidalgo siempre consigue que sus jugadoras jueguen al 200% contra nosotras", y lamentablemente ayer volvió a repetirse la historia de la temporada pasada.

 

El partido terminó con el marcador Isolux-Corsán Alcobendas 71-58 Moguerza Real Canoe y muchas ganas entre las nuestras de que llegue pronto el próximo sábado para poder vengar esta inesperada derrota.

 

LA MEJOR

 

La mejor volvió a ser Kristina Palaimaite que con 17 puntos y 13 rebotes dejó claro sobre el Antela Parada quien mandó ayer en la pintura. Lástima que sus puntos, sumados a los 18 de Quaye no fueran suficientes


LO MEJOR

La actitud mostrada por las jugadoras en el vestuario tras la derrota. Sus ganas de ganar el próximo sábado en Pez Volador en un nuevo derby y su compromiso para que una derrota como esta no vuelva a repetirse.

DECLARACIONES

 

Al término del encuentro hablamos con Juan Díniz y ésta fue su valoración del encuentro: "No pensábamos perder aquí. Ya el año pasado perdimos en esta cancha y parece que nos ha vuelto a pasar lo mismo: falta de humildad. Hemos jugado al 50% pensando que sería suficiente, después hemos querido hacerlo al 75%, no hemos llegado, ellas estaban al 100% y no hemos podido. Espero que esto sólo sea un accidente.

 

No estamos entrenando mal, con la llegada de Lidia somos mucho mejor equipo aún y ahora simplemente tenemos que trabajar y lograr recuperar esta derrota cuanto antes. Nuestro objetivo es llegar al parón de Navidad sólo con tres derrotas que son las que tenemos ahora.

 

Tenemos que ganar los tres siguientes encuentros contra Cref, Conquero y Ourense y si después de Navidad conseguimos vencer a Cáceres y Lugo y conseguir una racha de +5 terminaríamos la primera vuelta con tres derrotas que creo que está bastante bien. Es normal perder con Badajoz y con Burgos, pero hacerlo frente a Alcobendas es doloroso, aunque si Alcobendas sigue jugando así seguro que habrá más equipos que pierdan aquí. En esta Liga hay que ganar todos los partidos y hoy no hemos salido a jugar. Quizá el efecto de tener a Lidia nos ha podido relajar un poco, al poder pensar que ya somos super buenos y no tenemos que hacer mucho más, pero bueno. El vestuario está fastidiado pero yo me quedo con sus ganas de seguir mejorando"

 

 

 

Virginia Algora

realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.