Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/30 UNI CAJACANARIAS JUEGA HOY FRENTE A VILADECANS

El Uni CajaCanarias visitará mañana la difícil cancha del Viladecans de Barcelona con el objetivo de conseguir la octava victoria de la temporada y continuar afianzándose en la parte alta de la clasificación del grupo B de la Liga Femenina 2. El encuentro correspondiente a la décima jornada de la liga se disputará mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Atrium Viladecans de la localidad catalana. El conjunto santacrucero se encontrará en frente al cuarto clasificado de la liga que tratará de apuntarse la victoria por todos los medios para engancharse al grupo alto formado por el Argon Uni Girona, el Obenasa Navarra y el propio Uni CajaCanarias, que ya ha superado con creces el mejor inicio de su historia en la Liga Femenina 2 al firmar siete victorias por sólo una derrota.

 

La preparadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró hoy a la página web del club que "tenemos que estar preparados para afrontar un tramo de la competición muy complicado de aquí hasta que lleguen las Navidades porque nos enfrentamos a tres de los cuatro primeros clasificados en las tres próximas jornadas. No tenemos que olvidar ahora quienes somos y tenemos que seguir teniendo los pies en el suelo porque a lo bueno se acostumbra cualquiera y rápidamente y las derrotas nos tienen que servir para mejorar y seguir siendo ambiciosos".

 

Herrero señaló que "cualquiera hubiera firmado llegar a estas alturas de competición con tan solo una derrota y siendo terceros cuando a principios de temporada pocos apostaban porque fuéramos capaces de ganar siete partidos consecutivos y de estar tan arriba. Lo que es cierto es que estas victorias ya no nos las quita nadie. Hay que tener en cuenta que el partido del Santa Adriá fue la primera derrota desde que empezamos a entrenar, que no habíamos perdido ni en pretemporada, y algún día tenía que ser la primera. Hemos sido el segundo equipo con mejor inicio de la competición".

 

La preparadora santacrucera comentó que "ahora estamos centrados únicamente en el Viladecans, que sólo ha perdido tres partidos y dos han sido ante Girona y Obenasa Navarra. Es uno de los equipos más veteranos de la liga y en su cancha sólo han perdido un partido y fue contra el Obenasa. Es una de las canchas más complicadas de la liga, lo sabemos por lo sucedido en las dos temporadas anteriores por lo que tenemos que afrontar los últimos minutos por delante para poder ganar porque si no es muy difícil. Son muy veteranas".

 

Del partido ante el Sant Adriá, Herrero indicó que "ha sido sin duda el peor partido que hemos hecho desde que empezamos a entrenar. Salimos sin la intensidad y concentración necesaria para jugar contra uno de los mejores equipos de la competición y que mejor baloncesto practica. Y cuando quisimos hacerlos ya no pudimos", a lo que añadió que "en absoluto no le quita mérito a la victoria del Sant Adriá, que ha ganado los últimos cinco partidos y que la mayoría del equipo jugó el año pasado la fase de ascenso. Pero está claro que no lo hicimos nada bien y esta semana hemos estado trabajando sobre los errores cometidos. Jugando como lo hicimos contra el Sant Adriá no le ganamos a nadie".

 

Por último, Esther Herrero también destacó del rival de este domingo que "mantienen el bloque de la temporada pasada, recuperaron a una base como Carla González y ficharon a Ana Isabel Jiménez. Individualmente quizás no destaque nadie muy por encima de resto, quizás Miriam Solozábal, pero su fuerza está en el bloque y en su veteranía, con jugadores que rondan los treinta años y algunas lo supera como Marta Soler".


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.