Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/29 ASOMBROSO SÓLLER-JOVENTUT MARIANA
Las de la Vall desarmaron al Olesa-Espanyol  88-73, y  siguen pisando fuerte en su primer año en Liga Femenina y se confirma como la revelación de la temporada.

La gran defensa exhibida por las de Jorge Méndez superó sobre la pista al estratega Lucas Mondelo y las sollericas ya reservan billetes para la Copa de Salamanca.

Y es que el equipo local sorprendió a las catalanas con un 9-0 de inicio, no permitiendo anotar en juego a las de Mondelo durante cuatro minutos en que Thyna Liljestrand quien puso el 9-4 (anteriormente Cristal Kelly anotó dos tiros libres). Sóller tuvo en Muriel Page un baluarte en ataque y en defensa durante todo el partido -la veterana pívot norteamericana acabó con 21 pts y 11 rebotes- y quien centró el juego en los primeros minutos.

Según avanzaba el cuarto el protagonismo lo acaparó Armintie Price que tomó el mando de las operaciones y anotó 13 pts en el primer cuarto muchos de ellos a la contra, tras las oportunidades brindaba a su velocidad la gran defensa local. La alero anotó 6 pts consecutivos para poner a su equipo 15-7 por delante y el equipo siguió progresando, dominando a un Olesa que no encontraba la forma de entrar en el partido pese a los cambios introducidos por Lucas Mondelo, que intentó dar un giro al partido introduciendo a Anna Cruz a los 4:30, pero su equipo no despertó  y acabó cediendo el primer asalto por 33-20.

En el segundo cuarto las cosas no mejoraron para las visitantes y Sóller siguió en la línea dominante  del primer cuarto, sin dar opción de entrar en el partido a la escuadra catalana y llegando a lograr una renta de 18 puntos con el 41-23,

superando la precipitación en algunos momentos del juego que llevó a las locales a perder 14 pelotas (6 en el segundo cuarto) al descanso por 11 de las visitantes. Price no estuvo tan entonada en las locales pero Murriel Page ejerció su influencia y con 7 pts lideró al equipo que llegó al descanso por delante 52-36 con un espectacular 84% (21-de25) en tiros de 2 por un 39% (11-de-28) de las visitantes que estuvieron lideradas por Anna Cruz con 5 pts.

Tras el descanso las fuerzas se equilibraron sobre la pista. Olesa pareció entrar en el partido. El equipo mejoró y eso y las ganas de cerrar el partido de forma definitiva de las locales que las hacían precipitarse en ocasiones, sirvió para que las catalanas se fueran, punto a punto, recuperando en el marcador, llegando a  ponerse a nueve puntos a falta de 2:25, 64-55, tras una canasta de Olga Podkovalnikova que anotó 6 pts, liderando junto a Noemí Jordana al equipo catalán que, llegado a este punto no fue capaz de mantenerse provocando que las locales volvieran al partido y, esta vez sí, dieran el golpe definitivo  al partido anotando un 6-0 en los 2:25 que quedaban para entrar en el último cuarto 70-55 por delante. Liceo Castillo guió al equipo en el peor cuarto local con 7 pts, cuatro de ellos en los minutos finales.

El último las visitantes, fuera del partido, volvieron a tardar 2:25 en anotar, aumentando a 4:50 los minutos sin anotar desde el tercer cuarto poniéndose las sollericas 74-55 en ese momento. Liceo Castillo volvió a brillar en el último asalto y anotó siete puntos seguidos que dieron a las de Jorge Méndez la máxima ventaja del partido con el 85-61 a algo más de cuatro minutos para acabar el partido. Noemí Jordana abanderó la última reacción visitante con un triple que fue el primero de una serie de tres de su equipo en la que ella aportó dos y que puso a su equipo 85-70 a falta de 2:20 para el final, dejando su equipo a sin anotar a las locales casi dos minutos y acabando ambos equipos el partido de forma muy imprecisa, anotando tres puntos cada uno en los esos dos minutos restantes, para acabar el partido 88-73 para un Joventut Mariana que ya es más que un equipo revelación.

En el Sóller-Joventut Mariana Licet Castillo fue la máxima anotadora con 25 pts pero  7 pérdidas, con Murriel Page anotando 21 pts y capturando 11 rechaces, Armintie Price aportando 19 pts, 6 rebotes, 5 asistencias, tres recuperaciones y 6 pérdidas y Gisela Vega sumando 10 pts, 6 rebotes y  mucho trabajo sucio en la pintura.

Por el Olesa Espanyol Noemí Jordana anotó 15 pts y fue la máxima anotadora, anotando todo desde el perímetro, acompañada por los 12 pts, 9 rebotes y 4 tapones de Olga Podkovalnikova, los 10 pts, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 4 pérdidas y los 11 pts, 2 recuperaciones, 5 pérdidas y 2 asistencias de Tracy Reid.

Sóller dominó el rebote 33-24 y dominó el partido pese a perder 27 balones por 20 de las visitantes.


MIQUEL BORDOY CANO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.