Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/29 PROFASSA BADAJOZ QUIERE DESCOLGAR AL UNIVERSITARIO
La Liga Femenina 2 cumple su décima jornada este fin de semana. Aún es pronto pero ya hay seis equipos en el grupo A que se han definido como candidatos a los playoffs. El Proffasa Badajoz, que lidera la clasificación, es uno de ellos y lo acompañan el Burgos, el Real Canoe, el Pío XII, el Bembibre y el Universitario de Ferrol. Esta tarde, las pacenses tienen la oportunidad de descolgar a este último del grupo de cabeza. La cita será a las 19.00 horas en el pabellón Esteiro de Ferrol
Si las pacenses se imponen a las gallegas, estas perderán la estela de los favoritos al acumular cuatro derrotas. Por su parte, las pupilas de Fernando Méndez no se bajarán del liderato sea cual sea el resultado aunque si suman una derrota, compartirán esta posición privilegiada.

Para el viaje a Galicia, Méndez cuenta con todos sus efectivos. La pívot estadounidense Jerica Watson ya se incorporó al juego del equipo en el derbi ante el Iniexsa y demostró que está en forma con 18 puntos a pesar de haber pasado tres semanas sin jugar.

El único problema es el intenso frío que ha castigado en los últimos días Badajoz y que ha provocado un brote de gripe en las filas pacenses. La mitad de la plantilla de Méndez sufre fiebre, congestión nasal y malestar. A pesar de todo, su entrenador espera que lleguen a Galicia en condiciones.

En cuanto al rival, Méndez cree que la Liga está tan igualada que no se trata de ganar a un rival directo sino sumar una victoria más sin pensar en el contrario. «Ferrol ha configurado una plantilla de calidad y están haciendo las cosas muy bien pero hay qe afrontarlo como un encuentro más».

Cuidado con Oumoul

El Universitario de Ferrol, sin embargo, no será un rival fácil. Sólo han perdido un encuentro en su pabellón, ante el Burgos, y además, cuenta con un arma secreta 'made in Extremadura'. Se trata de la placentina Raquel Asensio, la máxima anotadora del equipo con 13,5 puntos por partido. Esta jugadora es una vieja conocida del Proffasa Badajoz, ya que pasó dos temporadas por el club pacense cuando este militada en Primera Nacional.

Otra amenaza para el Proffasa será Oumoul Sarr. Esta pívot senegalesa fue la más valorada de Liga Femenina 2 en la segunda jornada con un 40 de valoración frente al Bembibre.

Sarr y Asensio serán las máximas amenazas del Universitario junto con la alero Marta Tudanca que fortalece la línea exterior de las gallegas. La otra amenaza será el largo viaje al que deben enfrentarse las de Fernando Gallego hasta Ferrol, el trayecto más largo de la temporada. Más de 10 horas de autobús que pueden pasar factura a las pacenses.

INIEXSA CÁCERES-ÁVILES

María Cordero ya está al cien por cien

El Iniexsa Cáceres 2016 afronta esta décima jornada desde la zona tranquila de la tabla pese a la derrota de la semana pasada en el duelo regional ente el Proffasa Badajoz. Su objetivo en el partido de hoy (Pabellón Multiusos, 20.00 horas) es consolidar su buena clasificación, esta vez ante un rival directo como es el Asac Comunicaciones Adba, de Avilés (Asturias), que marcha décimo con tan solo una victoria menos que las cacereñas, por lo que es una buena ocasión para distanciarlas.

El Avilés viene de vencer con claridad al Conquero la semana pasada por 72-54, con una muy buena actuación tanto de Pirguit Püü como de Anna Boleda, sus dos jugadoras más peligrosas, como lo confirman las estadísticas del equipo. Mientras, en el Iniexsa ya es un hecho la recuperación de María Cordero, quien ha sido una de las jugadoras más determinantes en los últimos partidos tras un inicio de liga en el que no dio de sí todo lo que se esperaba de ella.


hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.