Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/29 ARGON UNI GIRONA VUELVE A FONTAJAU
ImageArgon Uni Girona recibe este domingo en Fontajau (17:00) la visita de Alvargómez de Guadalajara, más de un mes después qe las de Anna Caula jugaran su último partido en su escenario habitual: el 26 de octubre, frente Viladecans (71-57). Desde entonces, Argon ha disputado tres partidos fuera y uno en casa, en Palau Sacosta. El duelo contra las castellanas viene marcado por la presencia de cuatro de las cinco jugadoras con más valoración de la liga: Chineze Nwagbo (2a) y Erika Gómez (5a) para Alvargómez, y Astou Traoré (3a) y Geisa Oliveira (4a) para Argon

Alvargómez es uno de los históricos de la competición, ya que ha jugado todas las ediciones de Liga Femenina 2, desde el curso 2001-02. Siempre había militado en el grupo A, con una presencia en los cuartos de final para el ascenso como mejor resultado: el 2004-05 cayó en frente Sóller, en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Pero los descensos de Burgos y Extremadura de Liga Femenina la temporada pasada han hecho que Guadalajara recalara en el grupo B.

 

Las de Luis Narro presentan diez novedades respeto la edición del año pasado, en la que acabaron séptimas del grupo A, que siempre se ha considerado más duro que el B por el nivel medio de sus equipo. Si a esto se le suman fichajes de solera como Chineze Nwagbo y Erika Gómez, o la presencia de la catalana Sílvia Lara —tercera de la liga en puntos (17,5) por detrás de Astou Traoré (19,25) y su compañera Erika Gómez (18,75)- situaban Alvargómez como favorito en la lucha por el ascenso. Aún así, las castellanas presentan un balance de 3-5, con tres derrotas seguidas ante Sant Adrià (59-76), Viladecans (73-64) y Navarra (53-65). 

 

Para Argon, el equipo hace más de un mes que no juega en Fontajau, tiempo que las de Anna caula ha aprovechado para ponerse líderes en solitario. Uni Girona dispone de las ocho jugadoras que forman la primera plantilla, mientras Eva Bou (Primera Catalana) y Mireia Solé (Júnior) completaran la convocatoria.

 

Anna Caula

[Entrenadora Argon Uni Girona]

 

«El objetivo es ofrecer en nuestro campo el nivel de juego que hasta el momento sólo hemos demostrado en pista contraria. Aunque las dimensiones de Fontajau a veces sean un hàndicap, para notar el calor del público, es un recinto de lujo donde nos sentimos como en casa: vivimos allí nuestro día a día. Los siete primeros minutos en Zaragoza deben ser nuestro patrón de juego, por la intensidad y por la fortaleza que mostró el grupo como tal. Alvargómez partía como favorito para los cuatro primeros puestos, pero las lesiones de principio de temporada les hicieron perder más partidos de la cuenta. Aún así, tres de sus jugadoras estan entre las mejores de la liga en muchos apartados estadísticos. Tienen una pareja de pívots que puede poner a prueba nuestra línia interior. Será un duelo interesante y bonito de ver»

UNI GIRONA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.