Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/28 A LA SIGUIENTE FASE CON MÁS PENA QUE GLORIA
ImageEl Extrugasa "consiguió" su clasificación para la siguiente fase de la EuroCup a pesar de caer ayer ante el Olivais Coimbra en Fontecarmoa en un tedioso partido que necesitó de una prórroga para decidir cual de los dos conjuntos era el menos malo. Las carencias de las de Fernández volvieron a aflorar en Fontecarmoa, esta vez ante un rival endeble, aunque con una norteamericana excepcional, Anderson
Extrugasa, tras perder cuatro de sus seis partidos en esta primera fase logra el billete a 1/16 de final como uno de los ocho mejores terceros, como ya sucedió el año pasado, aunque en esta ocasión las sensaciones que dejan las vilagarcianas son totalmente diferentes, tanto, que el entorno ya se mentaliza para luchar por la salvación en liga.

El Extrugasa "consiguió" su pase a la siguiente ronda de la EuroCup, una competición muy característica en la que los equipos pasan de ronda luego de perder cuatro de los seis partidos que disputan en la primera fase de grupo, al caer ayer ante el Olivais Coímbra en un pésimo partido en el que ganó el menos malo. Eso sí, con algo de emoción, ya que fue necesaria una prórroga para dictaminar tal galardón.

El partido comenzó con un juego deslabazado por parte de los dos equipos. Las lusas, con escasos recursos en ataque, salvo las acciones individuales de sus dos norteamericanas, se limitaba a tratar de correr evitando acciones en estático, mientras que las locales, irregulares, alternaban buenas jugadas en ataque con otras para olvidar. Así, en el primer cuarto se mantuvo la igualdad, en el marcador y en los desaciertos. Tamera Young, con cuatro puntos, parecía la más entonada de las de Fernández (después no lo estaría tanto), mientras que Anderson demostraba que el Olivais se le queda bastante pequeño. Con 15-16 se cerró el primer cuarto. En el inicio del segundo, el Extrugasa poco a poco fue imponiendo su presumible superioridad. Además el Olivais se quedó sin su referencia en la pista con Anderson sentada en el banquillo por problemas de faltas. Las locales endosaron un parcial de 8-0 (con Aina Denti y Arantxa Mallou con protagonismo positivo), pero el técnico luso paró esa dinámica devolviendo a la cancha a la máxima anotadora de la competición. El Olivais recortó la desventaja, pero Anderson cometió la tercera, aunque para aquel entonces el atasco ofensivo de las locales ya era considerable. Al descanso, 32-26 tras un partido poco digno de una competición europea.

El inicio del segundo tiempo fue pésimo para las locales, que encajaron un parcial de 15 a 3 en prácticamente 8 minutos del tercer cuarto. De nuevo salieron a relucir las carencias del equipo, pérdidas de balón, fallos en los tiros, problemas para dominar el rebote y falta de concentración para frenar a Anderson, si bien Jaklin Zlatanova estuvo cerca en todo momento, sus compañeras sucumbieron en las ayudas. Katia, aprovechando su superioridad bajo los aros (algo que Extrugasa hizo muy poco ayer pese a las notables diferencias entre los dos equipos), devolvió la igualdad al marcador, incluso el Extrugasa pudo entrar en ventaja en el último cuarto, pero estuvo negado en los tiros libres (0 de 8). Por lo que se llegó a los últimos diez minutos con paupérrimo 41-43. El equipo local salió mejor e incluso se puso por delante tras un triple de Asurmendi (48-47), aunque el Olivais era menos malo y siguió dominando hasta el final. De hecho tuvo el partido ganado, pero en los últimos segundos lo cierto es que, con todo a favor, le pudo la presión. El Extrugasa forzó la prórroga (o el tedio) gracias a dos tiros libres de Sara Gómez, a la que en este caso para nada le pudo la responsabilidad.

El tiempo extra empezó fatal para las locales, con un parcial de 0-6, con Anderson campando a sus anchas, cortado por un tiempo muerto de Isaac. Sara, con un punto de tiro libre, cortó la racha, pero sólo fue un espejismo y un triple sobre la bocina de Fonseca daba una renta de 10 a las lusas a falta de 2 minutos. De nuevo el Olivais, ya sin la lesionada Parham, tenía la victoria en su mano, y de nuevo se empeñó en regalarla. El Extrugasa, aprovechando los regalos, se puso a sólo un punto abajo a falta de 51 segundos, (64-65). A partir de ahí sólo era una cuestión de cara o cruz, ambos equipos anotaron un punto desde la línea de personal y las locales gozaron de la última posesión para ganar, pero el tiro de Zlatanova en el último segundo no tocó ni aro, por lo que las lusas se llevaron un justo triunfo.

EXTRUGASA-65 OLIVAIS-66

Extrugasa (15+17+9+11+11): María Asurmendi (6), Sara Gómez (8), Tamera Young (13), Míriam Herrera (7), Katia Da Silva (12) ­cinco inicial­ Andrea Ríos (-), Jaklin Zlatanova (11), Arantxa Mallou (4) y Aina Denti (4).

Olivais (16+10+17+11+12): A. Parham (8), A. Anderson (28), De Freitas (5), Santos (7), Fonseca (10) ­cinco inicial­ Brandao (4), Ventura (4), .

G. Sánchez
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.