Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/11/27 EXTRUGASA ESPERA PODER SELLAR HOY SU PASE EN EUROPA
El Extrugasa intentará conseguir esta noche en Fontecarmoa la victoria que le falta para asegurar de forma matemática su clasificación para la siguiente ronda de la EuroCup. Su rival es el Olivais de Coimbra, el equipo que se ha convertido en la revelación del grupo
Un triunfo ante el conjunto portugués permitiría al Extrugasa finalizar la liguilla de grupos en la segunda posición, lo que significaría mejorar el puesto del año pasado, aunque el nivel de este grupo está muy por debajo de aquel en el que jugaron los que a la postre fueron campeón y subcampeón del torneo, Beretta Famila y BC Moscú.

Antes de comenzar la competición todo hacía indicar que el calendario le había sido muy favorable al equipo arousano porque de tener que jugarse la clasificación en la última jornada, que mejor que hacerlo ante el rival más débil. Pero conforme han ido pasando las jornadas, el Olivais ha pasado de ser la cenicienta del grupo a ser el equipo revelación y un rival a tener muy en cuenta. De hecho, en el duelo disputado entre ambos equipos en Coimbra fueron las lusas las que ganaron (74-72). Su posterior victoria sobre el Ribera italiano le sitúa muy cerca de la clasificación, hecho que pasaría a la historia en el club.

Ambos equipos llegan a este partido igualados con dos triunfos y tres derrotas. El que gane será segundo y el que pierda tercero, aunque hay una diferencia que favorece al Extrugasa. Su mejor balance de puntos marcados y encajados (-10) le hace tener la clasificación prácticamente asegurada, independientemente del resultado, puesto que también pasan los ochos mejores terceros -sólo quedan cuatro fuera- y únicamente una derrota escandalosa esta noche parece que puede dejar fuera de los dieciseisavos a las de Isaac Fernández.

Bálsamo > El Extrugasa llega a este partido en una situación muy delicada motivada por las seis derrotas consecutivas en liga, a las que hay que sumar las producidas en la competición internacional. El equipo pasa por su peor momento de los últimos años y la directiva ya ha dado un toque de atención al cuerpo técnico y a la plantilla, especialmente a alguna jugadora, aunque ya ha quedado bastante claro a lo largo de la temporada que a esta plantilla tampoco se le puede exigir mucho más. El propio Isaac Fernández reitera cada semana que "hay que ser conscientes de lo que tenemos".

La clasificación para la siguiente ronda de la EuroCup serviría de bálsamo y permitiría viajar a La Seu con un poco de tranquilidad. "Siempre viene bien una alegría", comentaba ayer el entrenador del equipo arousano


J.L.Chantrero
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.